Friday 26 de April, 2024

NOTICIAS URUGUAY | 05-04-2019 10:37

Guerra de engaños: las redes y la campaña electoral

Se acercan las elecciones, la desinformación también juega su partido y surge una pregunta clave: ¿a quién le importa la verdad?

Política Nacional

Las redes de la mentira: desinformación en Uruguay. Bots, trolls, big data, manipuladores malintencionados, políticos ingenuos y la falta de chequeo antes de “compartir” en redes sociales. O cómo pueden impactar las fake news en campaña.

Enrique Iglesias: el expresidente del BID propone un acuerdo de todos los partidos para abstenerse de operaciones de desinformación. Pacto contra las mentiras.

Jorge Larrañaga: niega estar a la derecha de Lacalle Pou por el tema de la seguridad y rechaza ser perdedor. “Si yo gano, pierde el Frente”.

Además, en el 11 de NOTICIAS URUGUAY

Los amigos del pastor Jorge Márquez: El mediático “apóstol” defiende la inocencia de colegas acusados de nexos con el narcotráfico y el lavado de dinero.

Un genio en el Parque Rodó: Pablo Picasso como nunca se vio en Montevideo. El artista malagueño en el Museo de Artes Visuales. Una muestra histórica que llegó bajo estrictas medidas de seguridad.

Hambre de libros: la primera librería gastronómica del Río de la Plata está en Montevideo. Tiene más de seis mil volúmenes a la venta.

Julia Navarro: su nueva novela tiene casi mil páginas. Se dedicó a la literatura luego de ser una de las periodistas políticas más importantes de España. “Al periodismo no le puedes ser infiel”.

Carmen Posadas: escritora uruguaya que reside en Madrid,

lanzó su novela “La maestra de títeres”. Relecturas y la legalización de la marihuana. “Le debo todo a mis defectos”.

El análisis de Alfonso Lessa, teatro, cine, libros, restaurantes, música y mucho más en una edición imperdible.

Galería de imágenes

Comentarios