En los últimos años, Uruguay ha experimentado una fuerte migración proveniente de Argentina. Muchos empresarios y ciudadanos argentinos llegaron al país vecino para refugiarse en la estabilidad económica, en la seguridad física e institucional y en un estilo de vida mucho más relajado pero a la vez vanguardista.
En Europa, ya hace un tiempo que se habla de una vida slow, y en Uruguay hoy se vive mucho eso. El foco está puesto en días con menos estrés, en entornos más verdes y oxigenados, en crianzas más presentes y también en la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.
Este país, que queda a solo un par de horas de Buenos Aires, se ha posicionado entre los 40 mejores lugares para vivir a nivel mundial, de acuerdo con un ranking elaborado por CS Global Partners. Estos datos se obtienen en base a cinco características: seguridad y protección, oportunidades económicas, calidad de vida, movilidad global y libertad financiera.
Claro que el sector inmobiliario está hoy en un crecimiento que acompaña estas necesidades, con proyectos residenciales que están redefiniendo el concepto de vivir en armonía con el entorno, combinando diseño, moda y arquitectura. Este enfoque multifuncional y holístico en el diseño de espacios refleja una evolución en la forma en que se concibe la vida comunitaria, elevando el estándar de calidad y confort.
Cada vez más proyectos de Real Estate integran de manera armoniosa tecnología, sostenibilidad, diseño innovador y bienestar. Algunos puntos se destacan:
1. Innovación en Eficiencia de Recursos: eficiencia en el consumo de agua, energía y optimización de materiales.
2. Diseño y Funcionalidad: infraestructura verde con estilo de vida eco-amigable y enfoque ecológico.
3. Compromiso con la Tecnología y la Sostenibilidad: medidores inteligentes de energía para que los residentes puedan monitorear el consumo energético en tiempo real, promoviendo una gestión más consciente y eficiente de los recursos. Esto también se suma a sistemas de riego eficientes.
4. Enfoque Integral: fomentando una comunidad cohesionada.
Desde nuestro lugar, acompañamos esta tendencia con un proyecto innovador y sin precedentes en Latinoamérica: Rotunda al Lago by Vitrium Capital. Lo interesante de este es que un desarrollador inmobiliario y una marca de ropa se unieron para crear una nueva forma de habitar, enfocada en el bienestar, la sostenibilidad y la experiencia sensorial. El desarrollo inmobiliario, que implica una inversión total de más de 25 millones de dólares, se llevará a cabo sobre el Lago Calcagno, en Ciudad de la Costa, a 5 minutos de Carrasco. La construcción comenzará en el último trimestre de 2025.
Federico Gagliardo, CEO de Vitrium Capital
También te puede interesar
por Federico Gagliardo
Comentarios