A pesar de que su precandidatura a senador había sido impugnada por la Justicia, el ex presidente Carlos Saúl Menem fue a votar este mediodía, acompañado por su hija Zulemita y sus nietos, y advirtió: “Yo hasta ahora soy candidato”. Y, con el correr de las horas, se empieza a confirmar que el apoyo al riojano en su tierra natal sigue teniendo tanta fuerza como en el pasado: según los datos a boca de urna, Menem estaría ganando en su provincia con el 40% de los votos.
A pesar de ello, en las redes sociales circularon fuertes críticas durante toda la jornada al ex presidente y fue Zulemita la que salió a defenderlo. Consultada por periodistas de La Rioja, afirmó: “Siempre al lado de papá porque sabemos lo que es en la política”. Sin embargo, en su cuenta de Twitter abandonó los buenos modales y la amabilidad que la caracteriza frente a las cámaras y sacó las garras.
Zulemita publicó imágenes de su padre en la escuela en la que votó, con personas que se acercaron a saludarlo a demostrarle su apoyo y retuiteó mensajes muy fuertes. “El pelotudo número uno argentino es el peronista anti-Menem… tiene de su lado al mejor de la historia y putea”, fue uno de los tuits que compartió.
“Carlos Menem no tenía obligación. Sin embargo vino a votar #PorAmorAMiRioja y por la construcción de la democracia!! Orgullosa!!”, fue otro de los mensajes compartidos por Zulemita.
En los últimos años fue ella la que se encargó de cuidar y defender en público a su padre. “Hoy votá con alegría de vivir en democracia. Votá con el corazón, votá con responsabilidad, votá con orgullo de ser riojano”, escribió en su cuenta.
Comentarios