Sunday 3 de March, 2024

POLíTICA | 05-07-2013 17:18

El libro gordo de CFK

El Gobierno prepara una obra de 1.000 páginas sobre la era K. Los cerebros.

La épica kirchnerista no se detiene. Ya hay escuelas, hospitales, calles, avenidas y hasta campeonatos de fútbol que llevan el nombre del ex presidente Néstor Kirchner. Y ahora, para festejar los diez años del modelo, la Presidenta les pidió a sus colaboradores que preparen el libro del kirchnerismo. Una especie de manual de buenas noticias que contará todas las bondades del modelo acompañado con textos y fotos a todo color de Néstor y Cristina.

El proyecto ya está en marcha y esperan que antes de las elecciones esté en todas las librerías. Los encargados de llevar adelante el libro son el director de la Unidad Bicentenario, Javier Grosman, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Grosman es el encargado de armar todos los actos y eventos del Gobierno y está al frente de Tecnópolis.

La idea de Cristina es que el libro refleje lo que ella llama “la década ganada”, que en el mundo K serían los últimos diez años de Gobierno. Tendrá un tono épico y servirá como instrumento de campaña.

El proyecto. Todos las secretarías y ministerios están aportando material sobre los hitos de la gestión para llenar las páginas del libro. Además de texto, el proyecto incluirá material fotográfico. “Hay cosas que es mejor mostrarlas en imágenes, tienen más impacto”, se entusiasma un funcionario que juntó material para el boceto.

Hay un equipo comandado por Parrilli y Grosman encargado de escribir y recopilar el material que llega de todas las áreas de Gobierno. Una vez que esté terminado será la Presidenta quien apruebe el libro.

Para contar “la década ganada”, los organizadores del proyecto creen que harán falta unas 1.000 páginas. En principio, buscarían editar unos 50.000 ejemplares que serían vendidos en todas las librerías. Una de las ideas es que lo recaudado se termine donando. Aunque en una segunda etapa podrían editar más ejemplares para regalarlo a intendencias y entre la militancia.

La salida del libro no solo coincide con los diez años de kirchnerismo en el poder. La idea es que se edite antes de las elecciones y que la presentación funcione como un acto de campaña en medio de la contienda electoral. Además, busca convertirse en un manual K para los militantes. En las páginas estarán los principales ejes discursivos del Gobierno.

También busca pelear terreno entre las investigaciones periodísticas críticas sobre el Gobierno y la Presidenta que invaden el mercado editorial.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios