Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 19-07-2018 16:11

Grabois cargó contra el FMI y le contestaron con Star Wars

El referente de los sectores sociales más opuestos al gobierno utilizó un lenguaje un tanto peculiar para expresar su descontento con el Fondo. La creativa respuesta.

No podemos esperar que las cosas se tomen con seriedad en el universo tuitero, donde todo, absolutamente todo es motivo de diversión. Christine Lagarde, presidente del Fondo Monetario Internacional, llega a la Argentina esta semana para llevar a cabo una serie de reuniones en el marco del acuerdo que el país firmó con el ente crediticio. De allí que las reacciones comenzaron a hacerse sentir en todo el arco opositor, incluyendo a la propia CGT.

Mientras se espera que Lagarde cene mañana con Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, otros referentes de la oposición se volcaron a las redes sociales para manifestar su desacuerdo con el pacto alcanzado con el FMI. Uno de ellos fue Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y un sujeto cercano al Papa Francisco. De hecho, hasta 2017 ofició de asesor del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz.

"Un nuevo desembarco de las tropas financieras del Imperio agravia la bandera de Belgrano con el beneplácito de la infame administración colonial", tuiteó Grabois y las respuestas no se hicieron esperar.

Entre las réplicas, una mecha fue encendida por el usuario @facundo_jpm, quien no pudo evitar leer el tuit de Grabois "tipo prólogo de Star Wars".

Tras ello,  Diego Mintz le contestó con una imagen en la que se puede leer el mensaje de Grabois con la estética de la histórica saga de cine de Ciencia Ficción.

Esto escaló muy rápidamente y fue la cuenta @jajandio la que puso la frutilla del postre. ¿Cómo? Con la intro idéntica a cualquier episodio de Star Wars, música incluida, pero con el texto de Grabois.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios