Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 04-08-2018 21:28

#ChoferGate: la tapa de NOTICIAS es primicia mundial

En Brasil, Uruguay, Colombia, Venezuela, Chie, Estados Unidos, y Rusia hablan de la entrevista a Hilda Horovitz, la ex esposa del chofer Centeno.

La entrevista de NOTICIAS a Hilda Horovitz, la ex esposa del chofer Oscar Centeno, recorrió el mundo. En medios de Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Rusia, Estados Unidos y Venezuela se hicieron eco de esa nota. "Los cuadernos estaban en mi placard", aseguró en la última edición de la revista. Ahora esa primicia recorrió el globo.

"El País", Uruguay

En un adelanto de la entrevista que concedió a la revista Noticias, cuya versión completa se publicará hoy sábado, Horovitz remarcó que Centeno, cuando iba a terminar en 2015 la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, tuvo la idea de usar las anotaciones que realizó durante 12 años para mantener su empleo. "Él tenía la idea de decir... bueno... si Baratta a mí no me lleva con él o Baratta no me pone de chófer en otro lado o cualquier cosa... entonces él iba a utilizar esos cuadernos para mostrarlos, pero los terminé usando yo", concluyó la mujer entre risas.

"Panam Post", Estados Unidos

Hilda Horovitz, expareja del chófer que anotó en libretas los detalles del presunto reparto de sobornos a exmiembros de los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), aseguró que Oscar Centeno guardaba los cuadernos para extorsionar a su jefe, el exfuncionario público Roberto Baratta, por si le despedía. En un adelanto de la entrevista que concedió a la revista Noticias, cuya versión completa se publicará este sábado, Horovitz remarcó que Centeno, cuando iba a terminar en 2015 la gestión de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), tuvo la idea de usar las anotaciones que realizó durante 12 años para mantener su empleo.

"El Universal", Venezuela

La exmujer del chofer, Hilda Horovitz, declaró a la revista Noticias que ella guardó en su placard los cuadernos, que los habría escrito con el supuesto fin de extorsionar a su empleador. "Él iba a terminar la gestión. Él tenía la idea de decir 'bueno, si Baratta no me lleva con él o Baratta no me pone de chofer en otro lado', entonces él iba a utilizar esos cuadernos para mostrarlos, pero los terminé usando yo", declaró la mujer a la revista, según unos audios que anticipó en su portal de Internet.

"El Tiempo", Colombia

En un adelanto de la entrevista que concedió a la revista Noticias, cuya versión completa se publicará este sábado, Horovitz aseguró que Centeno, cuando iba a terminar en 2015 la gestión de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), tuvo la idea de usar las anotaciones que realizó por 12 años para mantener su empleo. Horovitz reconoció que las libretas estaban en su armario, y da a entender que fue ella la que las sacó a la luz.

"Cooperativa", Chile

Hilda Horovitz, ex pareja del chofer que anotó en varios cuadernos los detalles del presunto reparto de sobornos a ex miembros de los gobiernos kirchneristas, aseguró que Oscar Centeno los guardaba para extorsionar a su jefe, el ex funcionario público Roberto Baratta, por si lo despedía. En un adelanto de la entrevista de revista Noticias, Horovitz remarcó que Centeno, cuando iba a terminar en 2015 la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, tuvo la idea de usar las anotaciones que realizó durante 12 años para mantener su empleo.

"Sputniknews", Rusia

Los cuadernos llegaron a manos de periodistas del diario La Nación, que divulgaron su investigación, un hecho que sacudió el panorama político y empresarial en Argentina.  Según dijo a la Revista Noticias Hilda Horovitz, exesposa de Centeno, el conductor tenía esos elementos para utilizar contra Baratta si lo alejaba o no lo llevaba con él.

"Internacional", Brasil

En un trecho anticipado este viernes de la entrevista que Horovitz concedió a la revista Noticias, cuya versión completa será publicada mañana, ella resaltó que Centeno tuvo la idea, cuando el gobierno de Cristina Kirchner estaba a punto de terminar en 2015, de usar las anotaciones que ha realizado durante 12 años para mantener su empleo.

Escuchá más audios exclusivos de la ex de Centeno, acá:

-“Los cuadernos estaban en la habitación”

-“Se enojaba con Baratta porque le tiraba migajas”

-“Él hablaba más con Néstor (Kirchner)”

-“Él guardaba los cuadernos por que…”

-La ex de Centeno cree que escribió todo “para…”

-“Él empezó trabajando con la mamá de De Vido”

Galería de imágenes

Comentarios