Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 08-06-2019 11:40

Quién es el médico anti K de Alberto Fernández

Atiende al candidato kirchnerista desde hace más de una década. En su Facebook postea mensajes contra CFK, Aníbal Fernández y Axel Kicillof.

Dolorido y tosiendo, Alberto Fernández llegó al Sanatorio Otamendi en busca de su médico de cabecera, Federico Saavedra, a quien conoció en ese mismo centro de salud hace más de una década. Saavedra lleva 18 años en el Otamendi, donde ocupa el cargo de jefe de Clínica Médica. Es platense, hincha fanático de Estudiantes de La Plata y está casado con la médica y científica Irene Ennis, quien en 2008 ganó el "premio estímulo a jóvenes científicos" de la Fundación Bunge y Born por sus investigaciones sobre el corazón.

Saavedra formó parte del equipo de médicos que atendió a Cristina Kirchner en el Otamendi por un cuadro de sigmoiditis en noviembre de 2014. Pero en su Facebook, mostró varias veces su antikirchnerismo con mensajes contra CFK, Aníbal Fernández y Axel Kicillof. De Alberto nunca habló. "Soy el médico que lo sigue hace años y hago sólo medicina con él. No hablamos de política", respondió Saavedra a NOTICIAS ante la pregunta por sus preferencias partidarias. Y entre risas, evitó responder si lo votará en las próximas elecciones: "El voto es secreto", se escudó.

(Te puede interesar: Alberto Fernández: un presidente por encargo)

por Rodis Recalt, Daniela Gian

Galería de imágenes

Comentarios