Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 11-06-2019 18:41

Cómo reaccionaron los radicales ante el anuncio de Pichetto vice

En una conversación con Marcos Peña, los referentes de la UCR dieron el OK al candidato peronista. Bienvenida y preguntas.

Veinte horas antes de anunciar oficialmente que Miguel Ángel Pichetto sería el compañero de fórmula de Mauricio Macri, Marcos Peña llamó a los radicales. Desde su celular, el jefe de Gabinete se comunicó con los referentes de la UCR por separado para consultarles sobre la elección del peronista y al cortar, se quedó con los avales necesarios.

Los tres gobernadores del radicalismo, Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Gustavo Valés, estuvieron de acuerdo. Ernesto Sanz también dio el OK. Y según contaron a NOTICIAS fuentes del espacio, todos se sintieron "conformes con la decisión".

El primero en dar la bienvenida pública a Cambiemos fue Cornejo, presidente del partido: "Toda ampliación de la coalición es positiva. Esa fue una de las demandas de la convención de la UCR, en Parque Norte", empezó el mendocino, que en algún momento sonó como posible vice de Macri.

(Te puede interesar: El día que Pichetto dijo que Macri hacía “kirchnerismo blanco”)

"Seguiremos trabajando para lograr una mejor y más fuerte coalición de gobierno. Bienvenido Senador Pichetto a nuestro espacio político", concluyó el mensaje de Twitter de su equipo.

Más allá del saludo oficial al candidato a vice, en privado los referentes radicales le hicieron un planteo unificado a Peña: "Que se insistiera más con espacios políticos y no con personas". Y dejaron una pregunta flotando: "Que se incorpore a Pichetto, ¿significa que traerá también a Juan Schiaretti o Juan Manuel Urtubey?"

La compañía para Macri en la fórmula de Cambiemos fue un tema de debate durante los últimos meses. En esa danza de nombres, aparecieron Cornejo, Sanz y Brandoni. Pero en el seno radical siempre sostuvieron que "no había nadie para ocupar ese lugar".

(Te puede interesar: Qué le aporta Pichetto a Mauricio Macri)

Ahora, se abre una nueva discusión: el nombre del espacio. Cambiemos podría dejar de existir y ser reemplazado por alguna variante más inclusiva del espacio del peronista, que formaba parte de Alternativa Federal. "Cambio Federal" o "Cambiemos Federal", son las opciones que baraja el oficialismo.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios