Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 17-09-2019 17:48

La campaña optimista de la esposa de Marcos Peña

Luciana Mantero usa las redes sociales para defender al Gobierno mientras el jefe de Gabinete sigue en silencio. Campaña #SíSePuede.

El jefe de Gabinete está callado. Después de la derrota de las PASO, Marcos Peña explicó brevemente en una entrevista que les "faltó calle" y bajó aún más su gastado perfil. Pero su esposa, Luciana Mantero, es una de las entusiastas que aún no perdió las esperanzas y se suma a las arengas oficialistas que hacen esfuerzos para no bajar los brazos a más de un mes de las elecciones.

"Sí, se puede. Claro que sí",  escribió la periodista en su cuenta de Twitter al compartir una publicación de Mauricio Macri que llevaba esa misma consigna. Su campaña optimista comenzó apenas horas después del 11 de agosto, mientras muchos en el Gobierno aún no podían reaccionar.

El martes 13 de agosto, cuando ni Macri era capaz de enviar un mensaje esperanzador a sus votantes, la esposa de Marcos Peña empezó a militar la remontada: "Yo tengo esperanza de que este país sí puede cambiar. Que los cambios cuestan. Que los escollos son parte del camino. Que sirve para frenar la soberbia y que eso es clave. Y que este camino, recién empieza. Vamos Argentina. Yo voté a Mauricio Macri y lo vuelvo a votar", publicó en la misma red social.

(Te puede interesar: Desafío PRO: ¿qué hacemos con Macri?)

Una semana después, mientras Alberto Fernández era culpado por el descalabro económico, Mantero siguió con su modesta cruzada de aliento. Entonces, compartió un video de Raúl Alfonsín en el que el radical dice que "es imposible discutir con un populista".

Luego, volvió a expresar que #SíSePuede con la asunción del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. Y también se sumó a la difusión de la convocatoria a la marcha del 24 de agosto que encabezaron Juan José Campanella y Luis Brandoni.

(Te puede interesar: Exclusivo: el enigmático Sr. Lacunza, ¿ministro salvador o capitán del Titanic?)

El activismo tuitero de la pareja de Peña (con quien tiene dos hijos) sorprende a sus seguidores, ya que la periodista suele utilizar las redes para difundir su trabajo, abocado a contar relatos sobre maternidad e infertilidad. Mantero prefiere el perfil bajo y evita hablar de su esposo, aunque no es la primera vez que aparece en momentos adversos.

Hace un año atrás, durante una crisis política del Gobierno que amenazaba con deshacerse de Peña , también salió a apoyar a su esposo. Entonces, compartió un fragmento de “El hombre en la arena”, en el que el presidente estadounidense Theodore Roosevelt,  destaca que "el reconocimiento pertenece al hombre que está en la arena, con el rostro desfigurado por el polvo y el sudor y la sangre; quien se esfuerza valientemente; quien yerra, quien da un traspié tras otro".

Galería de imágenes

Comentarios