Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 15-04-2020 16:30

Alberto Fernández se sumó a una acción solidaria de Fabiola Yáñez

El Presidente apareció en una videollamada que la primera dama mantenía con un comedor de Quilmes.

En la quinta de Olivos donde lleva adelante su agenda, Alberto Fernández interrumpió las reuniones con ministros, gobernadores y médicos para sumarse a una videoconferencia que encabezó su pareja, Fabiola Yáñez. 

La comunicación fue con dos voluntarias del comedor "Esperanza Kilme", que funciona el municipio de Quilmes, y con quienes la Primera Dama ya había estado en contacto a partir de sus visitas a comedores y merenderos del Conurbano bonaerense. "Estamos bien Fabiola", le dicen María del Carmen y Alejandra, quienes son madre e hija y están a cargo del espacio, según se puede ver en el video que la propia Yáñez subió a su cuenta de Instagram.

videoconferencia

Durante la videollamada, Yáñez les agradeció por el trabajo solidario que llevan adelante en medio de la pandemia y les envió un huevo de pascua. Pero la gran sorpresa fue la aparición del Presidente, quien hasta ahora no se había mostrado con su pareja durante sus actos políticos.

"Ustedes no saben lo importante que son. Siempre le digo a Fabiola que a mí me impresiona que la gente humilde es la más solidaria con sus vecinos y admiro a esa gente, como los admiro a ustedes", les dijo Alberto una vez sumado a la sala de conferencias donde la primera dama llevaba adelante la comunicación.

La sala utilizada fue la misma que Fernández utiliza para conversar con mandatarios provinciales y locales para seguir el ritmo del coronavirus en el país. Esta vez, sólo la pareja tuvo su asiento.

Aunque el Presidente y la Primera Dama no se movieron de la quinta de Olivos, las imágenes del video compartido dan cuenta de un trabajo previo para filmar desde el comedor de Quilmes la llamada. Con cámaras propias, el equipo de Yáñez registró el otro lado de esa videollamada en alta calidad.

La actriz y periodista avisó ya en la campaña de 2019 que su intención era trabajar en el ámbito social y sobre todo con la niñez. Su última gran cruzada fue la organización del teletón que recaudó casi $88 millones para la compra de insumos hospitalarios, en coordinación con la Cruz Roja. Pero esta es la primera vez que el Presidente aparece en una de sus actividades. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniela Gian

Daniela Gian

Periodista de política.

Comentarios