Friday 26 de April, 2024

POLíTICA | 25-08-2021 16:28

Andrés Calamaro negó haberle dado su apoyo a un spot de campaña

Un spot usaba parte de un vivo de Instagram del ex Abuelos de la Nada. Iniciará acciones legales.

Andrés Calamaro denunció que el candidato a diputado por el Partido Popular en la provincia de Buenos Aires, Santiago Cúneo, utilizó un testimonio suyo en un spot de campaña y advirtió inició “las acciones correspondientes”.

Prontamente, Andrés Calamaro salió a aclarar que no había autorizado esas imágenes: "En relación a un spot de campaña política que está circulando, y que incluye un testimonio de Andrés Calamaro, informamos que no cuenta con la autorización y apoyo alguno al espacio ni a la candidatura. La frase está sacada de contexto y además forma parte de un vivo de Instagram del año 2020".

"Rechazamos enfáticamente este tipo de prácticas políticas que buscan engañar y confundir a la gente. Ya iniciamos las acciones correspondientes", se leyó en el comunicado que distribuyó su agente de prensa y que el propio Calamaro posteó en su Instagram. 

El ex Abuelos de la Nada es un activo usuario de las redes sociales, donde opina de todo. De ese modo, hace dos años, había terminado subiéndose a la campaña de Vox, el ultraderechista partido que lidera Santiago Abascal, a quien se le había complicado convocar figuras del ámbito artístico de cara a las elecciones españolas.

Y hace un año, cuestionó una campaña local del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en contra de las “violencias de género”, y situaciones que se definían como “micromachismos. “¿Esto es una broma?”, escribió Calamaro retuiteando el comercial. 

En otro de sus vivos de Instagram, Calamaro había nombrado a Guillermo Moreno, que también es candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires: "Peronismo es Guillermo Moreno. Yo soy de esa idea, estamos de acuerdo. Me parece que lo más parecido a un dirigente peronista hoy en día es Guillermo Moreno", decía "El Salmón", como se conoce al cantautor español.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios