viernes, febrero 21, 2020

POLíTICA | 06-01-2020 10:22

Axel Kicillof suma a una ex panelista de 678 a la provincia 

Sandra Russo formará parte del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. Doble función.

La periodista, escritora y ex panelista del programa 678, Sandra Russo, se sumó al gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, donde tendrá el cargo de asesora y llevará a cabo la tarea de registrar el proceso de creación de un nuevo ministerio. 

La incorporación de Russo fue confirmada por la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz. "Se suman a nuestro equipo Sandra Russo, como asesora política, y Daniela Castro, al frente de la Dirección de Diversidad Sexual", escribió la funcionaria en su cuenta de Facebook, junto con las fotos que mostraban a la periodista en su primera tarea en el Ministerio.

En reunión de gabinete del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA coordinamos las...

Publicado por Estela Díaz en Viernes, 3 de enero de 2020

Según pudo saber NOTICIAS, además de asesorar políticamente a la ministra y su equipo, Russo comenzó a registrar desde adentro cómo es el proceso de creación del nuevo Ministerio, una tarea compleja que incluye el diseño de subsecretarías y direcciones nuevas, y hasta la búsqueda de un edificio propio. “Va a ser como una relatora de ese proceso”, contaron desde la flamante cartera. 

Russo escribe actualmente en el diario Página /12. Participó del programa insignia del kirchnerismo, 678, y escribió libros como "La Presidenta", sobre Cristina Kirchner; "Fuerza propia. La Cámpora por dentro"; "Milagro Sala", sobre la dirigente social jujeña, y "Lo femenino. Aproximaciones a las mujeres como enigma", entre otros. 

En la última campaña electoral, Russo aseguró que durante el gobierno de Mauricio Macri estuvo en una "lista negra". "Ninguno de los que trabajamos en el programa 678 hoy tenemos trabajo", dijo durante una jornada de cooperativismo en Puerto Madryn, en julio pasado, donde explicó también: "Hoy lo único que puedo hacer como periodista son dos contratapas mensuales en el matutino Página /12, es lo único que me permiten hacer". Los tiempos cambiaron. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniela Gian

Daniela Gian

Periodista de política.

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario