Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 01-09-2022 23:03

Diputados de todos los partidos repudiaron el ataque a Cristina Kirchner

Convocados por Cecilia Moreau, legisladores de diversas fuerzas políticas se reunieron de urgencia y expresaron el repudio al hecho, y su solidaridad con la vicepresidenta.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, convocó a legisladores del Frente de Todos y de diversas fuerzas políticas a una reunión de urgencia en el Congreso en un llamado a cerrar filas en un pedido para convocar a la paz social. 

Quien sucedió a Sergio Massa hace un mes al frente de la Cámara Baja, llamo personalmente a varios diputados, muchos de ellos también de la oposición. 

"Mi solidaridad con @CFKArgentina ante el atentado contra su vida. Las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra ella generaron este clima de violencia extrema.TodosConCristina", escribió Cecilia Moreau en su cuenta de Twitter. 

"Espero que toda la dirigencia, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto repudien el atentado y se comprometan a la búsqueda de la paz social por encima de cualquier diferencia", agregó en ese hilo. 

Recibió mensajes de solidaridad y repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner de los jefes de bancadas del Pro y la UCR, Cristian Ritondo y Mario Negri

"La justicia tiene que aclarar rápido el hecho. Toda la dirigencia tiene que estar a la altura. La violencia no puede seguir escalando en un país golpeado por la crisis y la impunidad. BASTA DE VIOLENCIA", escribía a la par Ritondo en Twitter

"La violencia siempre es el límite, mi apoyo a @CFKArgentina Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir", agregó el diputado. El bloque de Diputados Nacionales de la UCR repudia el atentado contra la Vicepresidenta. La democracia es vida y paz. No es compatible con ningún tipo de violencia", apoyó Negri que tuiteó el comunicado de la UCR. 

Finalmente, con el senador José Mayans como vocero, un grupo de legisladores dio una conferencia para repudiar el atentado y llamar a evitar los mensajes de odio. 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios