Friday 26 de April, 2024

POLíTICA | 01-09-2022 09:41

Anti grieta: la solidaridad de Alberto Fernández con Esteban Bullrich

El presidente y su mensaje en redes para el ex senador de Juntos por el Cambio. El cariño de todo el arco político tras la internación en el Hospital Austral.

El ex senador del PRO Esteban Bullrich fue internado ayer por la tarde en el Hospital Austral por un cuadro de dificultad respiratoria, según el parte médico publicado por el Hospital Austral. El político se encuentra en terapia intensiva y debió realizársele una traqueotomía.

Y todo el arco político mostró en redes so precupación por la salud de quien se convirtió en referente de la lucha contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad cerebral que daña el movimiento voluntario de los músculos) y de la anti grieta, convocando la solidaridad de figuras de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos: el ministro del Interior "Wado" de Pedro le dedicó unas palabras en sus cuentas de Instagram y Twitter.

También saludaron a Esteban Bullrich otros referentes del Frente de Todos, el presidente de la Nación Alberto Fernández y la diputada Victoria Tolosa Paz usaron su Twitter para dar su apoyo. Y también la presidenta del PRO Patricia Bullrich y el jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodriguez Larreta.

 

En 2021 Esteban Bullrich fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y desde ese momento comenzó una campaña para juntar fondos para la investigación científica sobre la enfermedad. Con ese fin, el ex senador creó la Fundación Esteban Bullrich que promueve dicha iniciativa. 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios