Tuesday 23 de April, 2024

POLíTICA | 01-09-2022 10:50

Malena Pichot trató de “basura” a Roberto García Moritán

Las repercusiones por el pedido del legislador porteño de demoler el edificio del ministerio de Desarrollo Social que tiene el rostro de Evita y una bandera en apoyo a Cristina Kirchner.

La actriz y guionista Malena Pichot twitteó contra Roberto García Moritán. El motivo fue el proyecto que el legislador porteño presentó, en el que proponía demoler el edificio del ministerio de Desarrollo Social, argumentando que está “mal ubicado”, que “se cae a pedazos, interrumpe la circulación y es escenario diario de cortes y piquetes”.

La propuesta causó revuelo y polémicas, y diversas personalidades salieron a cuestionarlo. En su cuenta de Twitter, Malena Pichot trató de “basura” a Moritán, a quien se refirió como “el marido de Pampita”. "Tiren abajo edificios históricos que es lo que más les gusta", remató la humorista en uno de sus últimos tuits.

No es la primera vez que Moritán y Pichot se cruzan en redes. A principios de año, Pichot había dicho que Moritán "se casó y tuvo un hijo para hacerse conocido". 

"Se volvió todo tan ridículo en este país, que una 'feminista' me acusa de casarme para ser conocido" le contestó el diputado porteño a Pichot en esa oportunidad.  "Malena cree que la mejor forma de empoderar a las mujeres es rebajar y demonizar a los hombres. Justo no hay un ministerio que repudie sus dichos", agregó.

Otras repercusiones

El periodista e historiador Marcelo Larraquy criticó a Roberto García Moritán por su proyecto. Lo mismo la vocera presidencial Gabriela Cerrutti, y la militante del frente MAS, Manuela Castañeira. 

García Moritán se defendió de las acusaciones, alegando que “hace 20 años que tenemos piquetes y nadie ha propuesto nada interesante”. Afirmó que el proyecto apuntaba a “proyectar una ciudad moderna y mucho más dinámica” y que, contrario a las acusaciones que recibía, es “un defensor de los patrimonios históricos”.

E insistió que existe la necesidad de pensar medidas concretas que hagan “la vida de todos los ciudadanos un poco más simple y feliz”. El proyecto incluye la iniciativa de, una vez demolido el edificio, destinar el terreno a la ampliación de la avenida 9 de julio para el mejoramiento del tránsito.  

Galería de imágenes

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios