La actriz y guionista Malena Pichot twitteó contra Roberto García Moritán. El motivo fue el proyecto que el legislador porteño presentó, en el que proponía demoler el edificio del ministerio de Desarrollo Social, argumentando que está “mal ubicado”, que “se cae a pedazos, interrumpe la circulación y es escenario diario de cortes y piquetes”.
La propuesta causó revuelo y polémicas, y diversas personalidades salieron a cuestionarlo. En su cuenta de Twitter, Malena Pichot trató de “basura” a Moritán, a quien se refirió como “el marido de Pampita”. "Tiren abajo edificios históricos que es lo que más les gusta", remató la humorista en uno de sus últimos tuits.
Jaajajajjaajaja no se puede ser más basura https://t.co/6ZDLi8gPDC
— malena pichot (@malepichot) August 31, 2022
Que depresión mis enemigos! El marido de pampita???? jajajaajja no puedo dormir de la risa. Basta chicos! No en serio. No le hablo mas es un papelonazo
— malena pichot (@malepichot) September 1, 2022
No es la primera vez que Moritán y Pichot se cruzan en redes. A principios de año, Pichot había dicho que Moritán "se casó y tuvo un hijo para hacerse conocido".
"Se volvió todo tan ridículo en este país, que una 'feminista' me acusa de casarme para ser conocido" le contestó el diputado porteño a Pichot en esa oportunidad. "Malena cree que la mejor forma de empoderar a las mujeres es rebajar y demonizar a los hombres. Justo no hay un ministerio que repudie sus dichos", agregó.
Otras repercusiones
El periodista e historiador Marcelo Larraquy criticó a Roberto García Moritán por su proyecto. Lo mismo la vocera presidencial Gabriela Cerrutti, y la militante del frente MAS, Manuela Castañeira.
Demolición del Ministerio de Bienestar Social.
— Marcelo Larraquy (@mlarraquy) August 31, 2022
Creo que es el primer proyecto que presenta R.G. Moritán en la Legislatura porteña. Quizá no sea el mejor, pero al menos empieza a trabajar.
García Moritán es un cheto gorila que cree que los sectores populares de menores ingresos o sin trabajo no tienen derechos. Lo que habría que demoler en Argentina es un capitalismo que le llena los bolsillos a los ricos superexplotando a las y los trabajadores. https://t.co/Av25kAaey8
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) August 31, 2022
García Moritán se defendió de las acusaciones, alegando que “hace 20 años que tenemos piquetes y nadie ha propuesto nada interesante”. Afirmó que el proyecto apuntaba a “proyectar una ciudad moderna y mucho más dinámica” y que, contrario a las acusaciones que recibía, es “un defensor de los patrimonios históricos”.
E insistió que existe la necesidad de pensar medidas concretas que hagan “la vida de todos los ciudadanos un poco más simple y feliz”. El proyecto incluye la iniciativa de, una vez demolido el edificio, destinar el terreno a la ampliación de la avenida 9 de julio para el mejoramiento del tránsito.
Comentarios