Saturday 20 de April, 2024

POLíTICA | 02-09-2022 00:20

VIDEO: Así intentaron asesinar a Cristina Kirchner

Un ciudadano nacido en Brasil de 35 años le gatilló a la vicepresidenta a 10 centímetros de su cabeza, cuando ella intentaba ingresar a su casa. La bala no salió.

La imagen es contundente y estremecedora. En un segundo, mientras Cristina Kirchner intentaba ingresar a su casa entre la multitud que hace días la espera, aparece una mano en cámara con un arma Bersa Thunder calibre 32, y se escucha que gatillan a menos de 10 centímetros de la cara de la vicepresidenta y, milagrosamente, la bala no sale. De lo contrario, estaríamos hablando del magnicidio de CFK.

El momento en el que le gatillan en la cara a Cristina Kirchner:

Según las primeras informaciones policiales, el arma tenía 5 balas en el cargador, pero no tenía bala en la recámara, por ese motivo es que el disparo no pudo ser efectuado. En estos momentos, la policía federal está peritando el arma para certificar de que es apta para disparar, de corroborarse, podría indicar que el atacante o no tuvo tiempo de martillar el arma para poder efectuar el disparo o podría no ser una persona capacitada.

El hecho de extrema gravedad, ya que falló tanto la seguridad de la vicepresidenta como la del lugar, a cargo de la Policía Federal por disposición del polémico fallo del juez Gallardo que, vale recordar, fue apelado por la Ciudad. Y lo extremo de lo sucedido queda en claro tras la inmediata reacción del oficialismo y la oposición repudiando lo sucedido y poniéndose a disposición de Cristina. Incluso, a las 23, el presidente Alberto Fernández hablará en cadena nacional sobre lo ocurrido.

¿Quién intentó matar a Cristina Kirchner?

El hombre que fue detenido tras intentar matar a Cristina Kirchner se llama  Fernando Andre Sabag Montiel, nació en Brasil, tiene 34 años y es un vecino del barrio porteño de Villa del Parque.

En marzo fue detenido por la Policía de la Ciudad mientras circulaba en un vehículo Chevrolet Prisma sin la patente trasera. Al ser detenido dijo que era empleado de una empresa telefónica. Al descender del vehículo cayó un cuchillo que llevaba. Fue demorado y se le labro una contravención.

 

Galería de imágenes

Comentarios