Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 12-11-2019 17:35

Cómo se gestó la relación entre Marcelo Tinelli y Alberto Fernández

El conductor de tevé aseguró que trabajará en el Observatorio de la Pobreza y el Hambre, en el nuevo Gobierno. Las primeras reuniones con el presidente electo. El consejo de Mauricio Macri.

“Somos amigos desde hace muchos años, charlamos de fútbol y de política”, reveló Marcelo Tinelli sobre Alberto Fernández el 28 de septiembre, cuando NOTICIAS descubrió al conductor de tevé entrando al departamento de Puerto Madero de quien, hasta entonces, era candidato a presidente.

No lo decían, pero ya habían empezado a imaginar un lugar para Tinelli en el próximo gobierno. Este lunes 11, a un mes de que el Frente de Todos asuma el poder, el showman reveló que formará parte del Observatorio del Hambre y la Pobreza, un proyecto a 10 años “que me parece interesante”, según reveló él, en una entrevista en Radio Mitre.

Tinelli contó que además de las reuniones que mantiene con Alberto, tal como reveló NOTICIAS, también se habría encontrado con Daniel Arroyo, quien sería el próximo ministro de Desarrollo Social. 

Para el conductor, el área le es afín. Con su fundación trabajan en proyectos en barrios y en el Conurbano desde hace muchos años y con absoluto perfil bajo. En el marco de su organización, también trabajan un grupo de jóvenes, en su mayoría egresados de la Universidad Di Tella, para desarrollar los proyectos sociales que respaldan el trabajo del conductor, que se prepara con intensidad desde hace dos años, para lanzarse en la política. “En acción social hay algo lindo que se está gestando”, aseguró Tinelli. Y agregó: “Es un trabajo que yo hago desde hace 20 años”.

Más allá de las críticas al gobierno de Mauricio Macri, el conductor de tevé hizo una salvedad, en la misma entrevista, que significó una caricia para la ministra de Desarrollo, Carolina Stanley: “Hubo una contención social criteriosa de parte del Gobierno y de la oposición, gracias a un acuerdo político calmaron una situación social muy difícil y en silencio. Se trató de contener a los más necesitados”.

En la misma entrevista, le preguntaron si hubiese preferido lanzarse como candidato a presidente este año. “No me arrepiento de lo que elegí. Estoy bien adonde estoy y sé que es lo que puedo cumplir”, aseguró Tinelli. Su experiencia fallida en la AFA lo adoctrinó a la fuerza: apurarse tiene su riesgo, por eso el conductor empezará a colaborar en política en un terreno que conoce a la perfección, cerca de la gente.

De paso, le hizo caso a un consejo que le dio Mauricio Macri cuando lo intentaba tentar que fuera parte de su propio gobierno: “Marcelo, antes de ir por todo en política tenés que probar”. Eso hará desde el 10 de diciembre.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios