Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 11-11-2019 07:11

Video: el gobernador electo de Salta cantó con Karina e imitó a Sandro

El actual intendente, en plena campaña, había salido de recorrida al interior y en Las Lajitas se animó a hacer “Rosa Rosa”. En 2018, subió al escenario con “la Princesita”.

Que Gustavo Sáenz es un músico frustrado, no cabe ninguna duda. El gobernador electo de Salta, que obtuvo el 53,86% de los votos, este domingo 10, y le sacó más de 28% de diferencia a su rival Sergio Leavy del Frente de Todos, tiene dotes de cantor y se animó a mostrarlos en diferentes recorridas de esta campaña electoral.

Pero uno de los más recordados, por lo inspirado que estaba, fue el del 30 de agosto en la pequeña localidad de Las Lajitas, un pueblo de 7700 habitantes ubicado a 200 kilómetros de la capital provincial.

Ahí Sáenz subió a dos vecinas y les dedicó la popular canción de Sandro “Rosa, Rosa”. Con ademanes varios, cambios de voz y arengas al público, el intendente intentó lucirse en el escenario, aunque muchos vecinos lo consideraron un poco vergonzoso.

El flamante gobernador electo no improvisaba: 15 días antes había practicado públicamente la versión que hizo en Las Lajitas. Cantó el mismo tema en la Plaza San Martín de Salta capital, mientras inauguraba una jornada de karaoke en un evento organizado por la secretaria de Cultura que se denominó “¡El escenario es tuyo!”. Él mismo lo subió a sus redes sociales.

La música le tira demasiado a Sáenz. Guitarrero y cantor, aprovechó algunas visitas de artistas reconocidos para subirse al escenario y despuntar el vicio, como en 2018, cuando Karina, la Princesita, dio un show en su ciudad: él subió con un ramo de flores y se quedó firme para compartir un par de canciones.

El dirigente, que sucederá a Juan Manuel Urtubey, tiene una pasión. Y no tuvo ningún reparo en sacarla a la luz durante su intendencia. La pregunta queda flotando: ¿lo hará también en la gobernación?

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios