Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 08-11-2019 17:52

El "viaje de egresados" a la Antártida de los funcionarios de Cambiemos

Marcos Peña, Oscar Aguad, Fernando De Andreis, Guillermo Dietrich y José Torello fueron a la Base Marambio. Suspicacias en la Casa Rosada

Hubo una gira que generó suspicacias en la Casa Rosada. Fue la visita de distintos funcionarios del Gabinete a la Base Marambio para conmemorar el aniversario número 50 de su fundación, que había sido una semana antes. 

Hasta la Antártida llegaron Marcos Peña, Oscar Aguad, Fernando De Andreis, Guillermo Dietrich y José Torello. De la semana del 4 al 8 de este mes, cuando preguntaban por ellos, respondían: "Se fueron de viaje de egresados".

La creación de la Base Marambio fue un acontecimiento relevante en la historia militar y científica de Argentina y celebrar sus bodas de oro merecía la presencia de cinco funcionarios de primerísima línea, de los cuales muchos no conocían el continente blanco. Con lo cual resultó una oportunidad para jerarquizar el aniversario y de paso hacer un poco de turismo.

El viaje de regreso a Buenos Aires tuvo una escala en la Isla de Los Estados, una reserva ecológica ubicada en el Océano Atlántico Sur. Para llegar allí viajaron a bordo de la corbeta Granville, de la Armada, que navegó durante 11 horas por el Canal de Beagle y atravesó el estrecho de Le Maire. En la isla estaban contentos porque era la primera vez que iban tantos funcionarios juntos.

Galería de imágenes

Rodis Recalt

Rodis Recalt

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

Comentarios