Tuesday 19 de March, 2024

POLíTICA | 08-11-2019 06:54

Melconian llamó a Cristina y dijo que “Alberto tiene razón”

El ex presidente del Banco Nación durante la gestión de Cambiemos tuvo elogios para la fórmula ganadora. "Me importan un carajo los panqueques", sostuvo.

No es la primera vez que Carlos Melconian agarra la lanza contra Cambiemos, el gobierno del que participó como ex presidente del Banco Nación. Ni siquiera sus caricias discursivas a Alberto Fernández pueden sorprender: se encontraron en algunas oportunidades durante la campaña.

Pero en sus últimas dos entrevistas televisivas, una en América 24 y la otra en La Nación Más, el economista se mostró más cercano al Frente de Todos que nunca: “Llamé a Cristina para felicitarla”, dijo, aunque aclaró que “nunca me reuní con ella, ni con su gente”, dijo primero.

Y luego, cuando habló de la deuda con el FMI, sostuvo: “Si miramos cuantitativamente, Alberto tiene razón, los números son muy complejos”. “Cuando me pidió consejo el presidente Mauricio Macri, le dije que la deuda no era honrable”, se despegó de su época de funcionario.

Atrás parecen haber quedado las críticas furiosas contra los K, como la que hizo a principios de este año en una entrevista con Jorge Fontevecchia: “Nosotros somos tipos honestos, y no nos pasa ningún elemento corruptible por la cabeza. La mala praxis es mala praxis y el robo es robo. Son dos cosas muy diferentes”. Ahora ya no hay nosotros ni ellos para Melconian.

“Para ser justos hay que darle la derecha al que arranca, como corresponde en un país sin grieta. Vamos a ver después como sale la historia”, dijo sobre el gobierno que viene.

Y completó: “Me importa tres carajos los panqueques, para todos los que se presentan con vocación y ganan, siempre se les da la derecha”. Soplan fuertes vientos de cambio.

Galería de imágenes

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios