Lunes 26 de febrero, 2024

POLíTICA | 01-11-2023 10:54

Crisis total en La Libertad Avanza: abandonan el espacio por el acuerdo de Milei Macri

Un senador, tres diputados nacionales, cinco parlamentarios del Mercosur y tres diputados provinciales se fueron. “Macri es nuestro límite”, dicen.

Las esquirlas del acuerdo de Milei con Macri ya se empiezan a ver. En un duro comunicado un gran bloque de legisladores de La Libertad Avanza decidieron abandonar el espacio. “Macri es nuestro límite ideológico y moral”, dicen. Crisis total en el espacio libertario.

El comunicado lo firman los diputados electos Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Lisandro Almirón (Corrientes), Gerardo González (Formosa), la senadora nacional Ivana Arrascaeta (San Luis), los parlamentarios del Mercosur Fabiana Martin (Corrientes), Fabricio Cascino (Neuquén), Mario Nallar (Jujuy) y David Ocaña (San Luis) y los diputados provinciales Gladys Liliana Salinas (Entre Ríos), Carlos Alberto Damasco (Entre Ríos) y Julia Esther Calleros Arrecous (Entre Rios). “Recordamos que durante la Presidencia del Ingeniero Mauricio Macri se han tomado decisiones como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso a aquellos que todavía no nacieron. Esto hace que para nosotros sea un punto: moral e ideológicamente es nuestro límite”, dice el duro comunicado.

"Agradecemos a Javier Milei haber formado parte de la construcción de un espacio Nacional en tiempo record, que ha ganado una PASO Presidencial y en su primera presentación ha logrado llegar al Ballotage compitiendo por la primera magistratura. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre", cierra.

El abandono masivo de legisladores del espacio ya tuvo su primer impacto. Puertas para adentro los ojos se posan en Carlos Kikuchi, el hombre que fue responsable del armado nacional de La Libertad Avanza, como el gran responsable. Y esta deserción, además, promete no ser la última. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios