Thursday 25 de April, 2024

POLíTICA | 27-11-2019 12:04

Cristina Kirchner aumenta su custodia: serán más de 70 efectivos

Un memorandum reservado de la Policía Federal reveló cómo será el equipo que resguarde a la ex presidenta. Alegría entre los policías que habían sido trasladados al sur.

Hay novedades en el equipo de la custodia de Cristina Kirchner. Hace un año se había visto reducido y muchos de los agentes que resguardaban su seguridad habían manifestado su enojo porque los habían enviado a diferentes divisiones de la Policía Federal. Muchos de ellos habían sido traslados para que queden efectivos en El Calafate y en Río Gallegos, para que no que se trasladen junto con la ex presidenta.

Eso sirvió para que cuando Cristina viajara al sur ya tuviese a su equipo instalado. Pero también para que la Policía Federal no tuviese que gastar viáticos en cada viaje de la funcionaria, teniendo que trasladar a tantos agentes. 

En ese momento, al jefe de la custodia, Diego Carbone, se le habían revelado un montón de agentes que no querían ser trasladados porque su familias viven en Buenos Aires o en el Conurbano y tenían que mudarse. Estaban furiosos.

Pero Carbone los tranquilizó con una frase: “Aguanten un año, que el que viene Cristina vuelve a ser presidenta y todos estos sacrificios van a ser recompensados”. Un año más tarde, Cristina volvió, pero como vicepresidenta electa. Sin embargo, igual necesitará más custodios. Entonces los agentes que en ese momento hicieron el sacrificio de mudarse al interior fueron recompensados. 

El 25 de noviembre salió publicado en un memorandum reservado de la Policía Federal que el equipo de custodios de Cristina kirchner volverá a aumentar. Tendrá más de 70 en el 2020.

En los documentos a los que accedió NOTICIAS, se puede ver que muchos de los que se fueron al sur, están volviendo. Hay celebración y alegría entre la gente que va a cuidar la seguridad de la ex presidenta.

Galería de imágenes

En esta Nota

Rodis Recalt

Rodis Recalt

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

Comentarios