Tuesday 23 de April, 2024

POLíTICA | 01-12-2021 14:30

De qué trata “Veep”, la serie favorita del Alberto Fernández sobre una vicepresidenta

El Presidente declaró antes de asumir que estaba fanatizado con la historia que muestra una tensa relación entre un máximo mandatario y su vice. Las comparaciones con Cristina Kirchner.

Pocos días antes de asumir la presidencia, Alberto Fernández hizo una declaración que generó ruido. Dijo que, entre las series que estaba viendo, se había fanatizado por una, “Veep”. “Muestra realmente cómo funciona la política. Está hecha en tono de comedia y es extraordinaria. Es la historia de una vicepresidenta que se queda con la presidencia. A partir de allí, todos los personajes que giran en torno a ella son los que existen en la política”, contó en una entrevista. Dos años después, aquella revelación es una fuente inagotable de analogías.

En “Veep”, Selina Meyer, la vicepresidenta de los Estados Unidos, no está cómoda con ser la segunda en el Ejecutivo. Y desde allí se da una relación tensa con el Presidente. En la realidad criolla, Cristina Kirchner dio muestras sobradas de sus desplantes para con Alberto. De hecho, su última carta al Presidente provocó un cimbronazo en el Gobierno, operaciones políticas de todo tipo y, finalmente, cambios en el Gabinete para ordenar la situación.

La reconocida actriz Julia LouisDreyfus encarna a una dirigente política pragmática, ambiciosa y tan narcisista que es capaz de conseguir lo que desea. Cerca de Alberto Fernández podrían usar los mismos adjetivos para describir a Cristina.

En la serie norteamericana, la vice apenas puede cumplir con su deseo de llegar a la presidencia, pero por poco tiempo: rápidamente vuelve a caer en el llano. En la Argentina, aún queda la segunda parte de la temporada para conocer cómo continuará la relación entre ambos.

Con la mitad del mandato cumplido, Alberto Fernández tiene que tomar nota de lo que sucedió en las siete temporadas de “Veep”.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios