Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 17-06-2020 14:20

"Mi consejo a Alberto Fernández es que no viaje tanto", relató el infectólogo Eduardo López

El médico y miembro del comité de expertos, confirmó la recomendación que dio a conocer el médico presidencial de no exponer al Presidente.

El presidente decidió suspender su viaje a Rosario para el acto del día de la bandera, y resguardarse en Olivos: confirmaron que, además suspendió varias reuniones presenciales también.

"Aunque a Daniel Arroyo le dio negativo, tiene que hacer 14 días de cuarentena porque los síntomas le pueden aparecer. Mi consejo a Alberto Fernández es que no viaje tanto", sostuvo Eduardo López, miembro del comité de expertos.

Va en sintonía con la recomendación del médico presidencial Federico Saavedra de restringir “al máximo posible el contacto interpersonal” de Fernández. “Resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud”, recetó el Director de la Unidad Médica Presidencial

"Hoy hay más casos porque se fueron a buscar puerta por puerta. Hay que ver cómo va evolucionando la curva en los próximos días para ver como estamos. Antes de volver a la fase 1 va haber que pensar varias veces", explicó el médico infectólogo López en diálogo con Maxi Sardi en El Disparador (Delta 90.3).

"La letalidad ha bajado y la media de contagio es joven. Pero es un equilibrio muy fino. En los barrios más vulnerables hay gente que comparte el baño y la cocina, y eso complica más la situación", amplió. "Estamos en un momento de incertidumbre".

El comunicado del médico presidencial:

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios