Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 17-06-2020 14:00

El 47% cree que la expropiación de Vicentin fue idea de Cristina Kirchner

Un trabajo de la consultora Management & Fit muestra cuál es la percepción social sobre la polémica movida del Gobierno.

Una encuesta nacional de 1200 casos de la consultora Management & Fit echa luz sobre cómo la decisión de expropiar Vicentin fue percibida por la sociedad. El 47,2 por ciento de los consultados está convencido de que la autoría intelectual de la jugada corresponde a la vicepresidenta Cristina Kirchner, por más que el discurso oficial hoy afirme lo contrario. Solo el 22,6 por ciento atribuyó la iniciativa a Alberto Fernández. Y el 21,1 respondió que fueron “ambos en conjunto”.

La expropiación de la cerealera santafesina primero fue anunciada como una idea propia por el Presidente, aunque en el mismo acto la senadora Anabel Fernández Sagasti, integrante del cristinismo e impusora de la ley que dará marco a la expropiación, le agradeció a él por acompañar “nuestro proyecto”.

La encuesta también arroja otros números. El 46,6 por ciento de los consultados desaprueba la medida oficialy solo el 21,4 la apoya.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios