Friday 26 de April, 2024

POLíTICA | 18-06-2020 10:08

Macri: "En el kirchnerismo creen más en expropiar que en invertir"

El intendente de Vicente López criticó el peso del ala K del gobierno en la decisión de expropiar Vicentin.

"La Argentina va a necesitar mas apoyo a los que emprenden y no tanto destinado a la expropiación. En el kirchnerismo creen más en expropiar que en invertir", marcó la cancha Jorge Macri, intendente de Vicente López, 

"Vicentin es una empresa importante, hay un concurso y parece que hay ofertas de otros privados. Entonces ¿Era necesario que el Estado se distraiga en eso?. Avanzar sobre la propiedad privada genera mucha incertidumbre. El mensaje que le estás dando a los privados es que si tengo ganas me quedo con lo tuyo", amplió Macri. "Creo en un estado presente, activo, que genere inclusión, oportunidades pero eso no quiere que el estado haga todo".

"El gobierno tiene que ofrecer un plan para después. En los últimos 60 días se ha hablado más de expropiación que de inversión y el gobierno tiene que tomar nota y corregir", insistió sobre la falta de un plan económico para el post pandemia. 

"Hay que hacer un esfuerzo para recuperar el ambito del diálogo. Algunos ministros de provincia a veces dicen cosas que a mi no me gusta escuchar", amplió sobre los cruces con el equipo de Axel Kicillof, que se potenciaron en la última semana y terminaron con una pasada en común propiciada por el presidente en Salud y Transporte. 

"Cada vez que le escribo a Alberto Fernández me contesta y la relación es buena. Y lo puedo retar si anda sin barbijo en Vicente López", bromeó el intendente, remarcando que todavía hay un buen ida u vuelta. "Tenemos cinco centros hospitalarios en el partido para atender los casos de COVID 19. Si un municipio no da a basto las camas que estén disponibles en otro lugar se tendrán que utilizar. Tiene que ser un sistema solidario", sumó sobre la cooperación con otros partidos gobernados por el peronismo. 

"En cuanto nos enteramos de algo, como gobierno y ciudadanos tenemos que reaccionar con el protocolo adecuado. En el caso que haya una duda en el equipo de salud tenemos un hotel para que se resguarden ahí o para que vayan a descansar en vez de ir a su casa", apuntó en relación a lo sucedido en Lomas de Zamora con el equipo de Martín Insaurralde. 

"Hay un equilibrio nuevo que tenemos que buscar. El grado de conciencia de la gente para con el coronavirus es muy alto. Hay que estar muy atentos a la salud emocional en esta tercera ola de la pandemia", cerró Macri

Galería de imágenes

En esta Nota

Maximiliano Sardi

Maximiliano Sardi

Editor de Internacionales.

Comentarios