Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 14-08-2020 16:02

Efecto París: la imagen de Mauricio Macri está por el suelo

La nueva encuesta que le da 64 por ciento de desaprobación en plena gira europea. CFK, muy cerca.

La encuesta es fresca y pertenece a la consultora Real Time Data, del politólogo Nicolás Solari, un ex Poliarquía. Dice que Mauricio Macri, de paseo por París, la Costa Azul y Suiza, tiene una imagen negativa de 64 puntos (47 de “muy mala” y 17 de “mala”). Solo el 8 por ciento de los consultados cree que su imagen es “muy buena” y el 26 responde “buena” (la suma da 24).

El baldazo de agua fría de este sondeo basado en un universo de 960 casos se da luego de que el ex presidente abandonara la Argentina en el peor momento de la pandemia, con los contagios en aumento constante. No tiene previsto volver hasta septiembre.

Solo Cristina Kirchner compite en impopularidad con Macri. Su imagen negativa alcanza los 61 puntos (53 de “muy mala” y 8 de “mala”), en una pelea cuerpo a cuerpo con el ex presidente.

Otra mala noticia para Macri: Horacio Rodríguez Larreta, el jefe del Gobierno porteño que le discute la conducción a futuro dentro de Juntos por el Cambio, es el más popular de todos con 67 por ciento (21 de imagen “muy buena” y 46 de “buena”). Lo sigue con 9 puntos menos Alberto Fernández, que llega a 58.

Con estos números, si las elecciones presidenciales fueran mañana, Macri estaría fuera de competencia.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios