Thursday 25 de April, 2024

POLíTICA | 12-08-2020 10:55

Felipe Miguel: "No vemos que se vaya a endurecer el aislamiento"

El Jefe de Gabinete porteño adelantó que la Ciudad no está dispuesta a dar marcha atrás con la cuarentena.

"En la ciudad de Buenos Aires estamos en una estabilidad importante de contagios, y el sistema de salud público esta bien y tenemos una ocupación del 63%. La situación en la ciudad esta estable hace tiempo y el tiempo de duplicación de contagio supera los 38 días", marcó Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, acerca de la situación sanitaria y de la próxima etapa de la cuarentena en la Ciudad. "No vemos un escenario en que haya que endurecer el aislamiento", agregó. 

"Vamos a necesitar de los próximos 3 días para evaluar la próxima etapa", dilató Miguel para no adelantarse a los anuncio. En el gobierno bonaerense se inclinan por mantenerse en la Fase 3. En el porteño, analizan la posibilidad de incorporar algunas actividades deportivas  individuales y habilitar comercios de Once, Retiro y Constitución. Hoy Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se reunirán en Parque Patricios para acercar un plan conjunto al presidente. 

El Jefe de Gabinete marca que no hay cortocircuitos además con Alberto Fernández, a pesar de los dardos mediáticos de algunos referentes del FDT contra la Ciudad y su Jefe de Gobierno, insistiendo con el colapso del sistema sanitario porteño como sucede en Jujuy, provincia donde gobierna Gerardo Morales, del mismo color político. "Ayer Larreta tuvo una reunión con Alberto Fernández y la relación de trabajo es muy colaborativa, muy seria", descarta las peleas Miguel. 

"Hoy estuvimos en la 21-24 en uno de los operativos detectar. Recorrimos unos de los comedores con Horacio Rodríguez Larreta. En los barrios vulnerables, la curva de contagios sucedió antes que en otros barrios de la ciudad y ha ido bajando. El operativo detectar tuvo mucho éxito y gradualmente fuimos implementándolo en los barrios de la ciudad. Nos permite ir identificar, testear y aislar a las personas positivas", marcó el Jefe de Gabinete en diálogo con El Disparador (Delta 90.3), sobre el éxito de los controles. 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios