Thursday 25 de April, 2024

POLíTICA | 07-08-2020 17:43

Intendentes de la Costa enojados por las declaraciones de Daniel Gollán

Martín Yeza y Guillermo Montenegro cruzaron en las redes al ministro de Salud bonaerense, quien había asegurado que sin vacuna le resultaba "inimaginable" la temporada veraniega.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, y el intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, -los dos municipios más importantes de la Costa Atlántica argentina- salieron a responder (por Instagram y Facebook) a las declaraciones del ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, quien había asegurado que la temporada de verano es "impensada si no hay vacuna".

Yeza reconoció que le "cayeron muy mal las declaraciones de Gollán". Y Montenegro agregó que en Mar del Platata trabajan “pensando en tener una temporada". “Hablé tanto con (Augusto) Costa como con (Matías) Lammens, se viene haciendo un buen trabajo de equipo en temas de turismo los últimos meses junto a las cámaras empresariales. Vamos a trabajar para tener la mejor temporada posible”, explicó Montenegro.

El jefe comunal realizó un vivo a través de su cuenta de Facebook y habló sobre la condición sanitaria de la ciudad y la posibilidad de que Mar del Plata pueda recibir turistas de cara al verano con "un refuerzo de fuerzas federales para ayudar a la policía bonaerense". "Esperando ver cómo se desarrolla la pandemia, los indicadores sanitarios. Sobre todo en CABA que es el mayor afluente que tenemos", sumó Yeza.

"Con hoteles se está trabajando específicamente con un protocolo del Gobierno nacional. Y también con los balnearios, para poder generar una buena respuesta y una protección sanitaria frente a la temporada", explicó. Todo depende "siempre esperando las decisiones que se tomen a nivel nacional y provincial".

"Los comerciantes hace varios meses que están abiertos en la ciudad y demostraron que se puede trabajar con responsabilidad", destacó Montenegro. "Estoy convencido que tenemos una de las ciudades más lindas del mundo. Con mucha cantidad de cosas para ofrecer, que realmente son maravillosas. Aesta altura ya me encantaría tenerlos acá para poder recibirlos con todos los marplatenses, pero vamos a tener que esperar un tiempo más", agregó.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios