Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 11-08-2020 15:10

VIDEO: La campaña de Sergio Berni cruzó las fronteras

Con el ojo puesto en el 2021, el ministro de Seguridad bonaerense muestra al mundo su accionar frente a la inseguridad.

“Gestión basada en hechos reales”, reza el spot que se hizo viral la semana pasada. Allí está Sergio Berni junto al Grupo Halcón, debaratando una banda narco en medio de un operativo en Laferrere y Rafael Castillo, en el oeste del Gran Buenos Aires.

El hecho, filmado al estilo trailer de película de acción, ocurrió hace unas semanas después de una conferencia de prensa que el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, dio frente a corresponsales extranjeros. “Nos venían pidiendo esa conferencia y de participar además de un operativo. El día que se hizo la conferencia surgió en el momento la posibilidad de hacer uno. No estuvo armado ni nada”, contaron cerca del ministro.

El video completo:

Pero más allá de la publicidad que se difundió en redes, Berni aprovechó para invitar a la prensa extranjera a que participe del operativo. Uno de esos 12 medios presentes es Al Jazeera, la señal árabe de noticias, una de las más importantes del mundo. En el informe audiovisual puede ver a la corresponsal Teresa Bo cubriendo un operativo en Laferrere, lugar desde donde, quienes digitan la nueva comunicación de Berni, tomaron también imágenes para la mencionada publicidad.

En el informe, la cronista viaja junto a Berni en helicóptero por el aire y presencia un tiroteo en tierra. Se muestra además la detención de cuatro personas y la confiscación de drogas.

Entendemos que resolver el delito es también comunicar lo que hacemos. Queremos informar los temas de la inseguridad, que viene teniendo un reflejo natural con la apertura de la cuarentena”, explican cerca de Berni cuando se consulta por la delgada línea entre ficción y realidad en la que se mueve el ministro para comunicar su accionar.

A Sergio Berni ya lo miden para el 2021, y supera a Kicillof

La escalada de violencia y los hechos inseguridad en pandemia han sido un terreno fértil para que el funcionario muestre los poderes de aquel Súper Berni con el que sucumbió en la campaña de 2017. Si bien cerca suyo lo niegan, hay una clara intención política que ya arrancó con las chispas mediáticas que viene manteniendo con la ministra de Seguridad del Gobierno nacional, Sabina Frederic.

Según una encuesta, Berni es hoy es el tercer funcionario con mejor imagen, una cuestión que es estudiada con lupa por quienes lo asesoran, para ir construyendo el personaje de cara a las elecciones del año próximo.

Galería de imágenes

Agustín Gallardo

Agustín Gallardo

Redactor.

Comentarios