Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 13-08-2020 16:11

Vuelve la "mesa contra el hambre" y será por Zoom

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, convocó a sus integrantes para una videoconferencia que se llevará a cabo el martes próximo.

El martes próximo retoman las reuniones del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, el proyecto del Gobierno que busca atender la problemática del hambre en el país, y que cuenta con una diversidad que actores que incluye piqueteros y empresarios como así también referentes de los derechos humanos y el espectáculo.

Digno de estos tiempos en cuarentena, el encuentro es en un link. El ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, empezó a convocar esta semana por Whatsaap a todos los integrantes para invitarlos a una videollamada por Zoom que será el martes 18 a las 14 horas.

Están convocados a esta sala virtual el empresario y conductor, Marcelo Tinelli; Agustín Salvia, del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA; Héctor Daer, de la CGT; Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo; la abogada Vanesa Noble Herrera; el Premio Nobel de la Paz,  Adolfo Pérez Esquivel y la chef, Narda Lepes, entre otros.

"Preferían ahora por zoom ya que están mas estrictos con el distanciamiento. No querían circulación en Casa Rosada", explicó a NOTICIAS uno de los integrantes de la mesa.

Daniel Arroyo: "Que la gente de los planes sociales pase al mundo del trabajo"

“Esto no es un plan de gobierno o de un sector determinado, sino que debemos tomar la lucha contra el hambre como una política de estado y avanzar juntos en una mesa que no sea cerrada para terminar con este flagelo”, expresó Alberto Fernández en la primera reunión que fue llevada a cabo en Puerto Madero en noviembre del año pasado.

El segundo encuentro fue en diciembre del 2019 y sumó la presencia de Hilda “Chiche” Duhalde, impulsora de las denominadas “Manzaneras” y de funcionarios del las carteras de Economía, Salud, Infraestructura y Agroindustrias, entre otras autoridades.

El tercer encuentro que será este martes, había sido pautado también en Casa Rosada para marzo de 2020, pero fue suspendido por el inicio del aislamiento por el Covid 19.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Agustín Gallardo

Agustín Gallardo

Redactor.

Comentarios