Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 17-03-2020 08:06

El embajador argentino en Venezuela con coronavirus contó cómo vive

Eduardo Porretti fue notificado el domingo que había sido infectado y se aisló en su casa. “Es increíble que la enfermedad te haga tan conocido”, reflexiona.

“Después de 30 años de carrera diplomática, es increíble que una enfermedad te haga tan conocido”, reflexiona Eduardo Porretti, embajador argentino en Venezuela, a quien este domingo le avisaron que tiene coronavirus.

El diplomático, oriundo de Santa Fe, se hizo la prueba médica el sábado por la noche, de manera voluntaria, y 24 horas después le avisaron que había sido contagiado por la pandemia que somete al mundo entero. Rápidamente, la noticia escaló los medios de comunicación: “Es un poco sorpresivo todo este fenómeno. Estoy estupefacto por la repercusión de la noticia. Entiendo que el Presidente y el Canciller hablaron de esto con la prensa”, dijo Porretti en una entrevista con la radio de la Universidad del Litoral, LT10. Y agregó: “Estoy un poco en shock, pero entiendo que en épocas de redes sociales, puede suceder”.

En la entrevista con el periodista Guillermo Tepper, el embajador indicó: “Estoy relativamente bien. No estoy tan fatal. Queda un largo período en mi casa de reclusión. Estoy trabajando de manera remota, como lo hace mucha gente. Lo tomo con mucha tranquilidad, porque también hay gente que está mucho más enferma que yo, que trabaja en profesiones poco reconocidas y poco gratas, así que hay que hacer cualquier cosa, menos victimizarse”.

Luego, Porretti contó cómo vive en tiempos de cuarentena: “Dejo la puerta entornada, para que me dejen la comida, pero estoy solo en la casa. Me alcanzan la comida hasta la puerta y ahí la agarro”. 

Mientras tanto, la embajada está cerrada, pero no por su situación personal, sino porque el Gobierno local así lo dispuso. En Venezuela, todas las actividades públicas están suspendidas por cinco días. “En mi caso personal hice una reclusión en mi casa para no seguir infectando gente”, explicó Porretti en la misma charla radial.

“Con esto, hago la reflexión sobre la velocidad de cómo se está desarrollando todo. Me parece muy fuerte el nivel de fragilidad que tiene nuestra forma de vida”, dijo luego el embajador. Y concluyó: “Me sometí voluntariamente al examen, luego de haber estado con mucha gente. El miedo paraliza, por eso lo que hice fue enfrentar la situación, sabiendo que era un desafío y generaba impacto en mi vida personal”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios