Saturday 20 de April, 2024

POLíTICA | 16-03-2020 21:57

VIDEO: El rezo de Alberto Fernández en Casa Rosada en medio del coronavirus

El Presidente visitó al Cura Brochero, el santo argentino que murió de lepra. Sorpresa en los pasillos.

"No es necesario que me sigan", dijo Alberto Fernández a un puñado de periodistas que se sorprendió al verlo pasar mientras esperaba los anuncios del Gobierno por el coronavirus. El Presidente siguió el camino, bajó escaleras y recorrió pasillos de la Casa Rosada junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, hasta llegar a la capilla. Allí se detuvo unos minutos. Y después se retiró.

Fernández hizo un alto en su día de trabajo, concentrado enteramente a decidir medidas para frenar el avance de la pandemia global, para saludar al Cura Brochero, el primer santo argentino. El sacerdote murió de lepra por convivir con enfermos hasta su muerte, un dato que resalta en medio de la crisis que atraviesa el mundo por el avance del coronavirus.

Mientras estuvo en la capilla, el Presidente se acercó a la estatua del Cura Brochero y también se paró frente a la foto del Papa Francisco. Dentro del lugar, conversó con Béliz, quien también lo acompañó hasta la salida de la Casa de Gobierno, junto al vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Daniela Gian

Daniela Gian

Periodista de política.

Comentarios