Saturday 18 de May, 2024

POLíTICA | 16-03-2020 14:56

Las telefónicas evalúan dar beneficios a los usuarios

El Gobierno les pidió una medida similar a la que se tomó en Europa, para que nadie quede aislado ante la pandemia.

El mensaje del Gobierno para las prestadoras de servicio telefónico fue claro: les pidieron que eviten que se corten los servicios por falta de pago y también que extiendan los gigas a los usuarios prepagos. “Así como en Europa”, le sugirieron a las gerencias de Personal, Claro y Movistar.

Es que desde el Poder Ejecutivo temen que haya gente que quede desconectada y aislada por falta de crédito en sus celulares. Además, entienden que se produjo un incremento de uso de datos para obtener más información del avance del coronavirus en Argentina. Por eso pusieron la pelota en el campo de las compañías. Ahora las empresas analizan qué contestar: habría una respuesta en la tarde de este lunes.

Como un adelanto a lo que se estudia, al mediodía, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que la plataforma “Seguimos educando” no consumirá datos, de modo que será libre para que los alumnos, que no irán a clases hasta el 31 de marzo, puedan acceder a todo el material allí disponible.

En España, por ejemplo, Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil lanzaron servicios gratuitos por la pandemia. Incrementaron los gigas de los planes para permitirle a los usuarios navegar sin límites por internet, de modo que puedan acceder a la información relacionada al virus como también al entretenimiento necesario para pasar la cuarentena.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios