Saturday 20 de April, 2024

POLíTICA | 08-06-2020 10:53

El periodista de Noticias que habría sido espiado por la AFI macrista

Se trata de Rodis Recalt, quien investigó al gobierno de Cambiemos. Las fotos que están en el expediente del Juzgado N° 1 de Lomas de Zamora.

El periodista de revista NOTICIAS Rodis Recalt es una de las posibles víctimas de espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos. Sin embargo, dentro del voluminoso expediente que tramita en el Juzgado N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, no solo aparece su nombre sino también pruebas de que la banda que trabajaba para la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), habría seguido sus movimientos: en los archivos que investiga la Justicia aparece una foto suya jugando al básquet con el equipo "Black Mamba" de la liga ABA en el Club Echagüe.  

La imagen habría sido tomada en abril del 2018. Según los testimonios de quienes declararon en la causa, uno de los objetivos que tenía la banda era robarle el teléfono celular a Recalt. Sin embargo, nunca lo concretaron. Su caso no es el único. Entre otros periodistas, también aparecen rastros de posibles seguimientos a Hugo Alconada Mon, Marcelo Veneranda y Carlos Pagni, además de políticos, sindicalistas y jueces. La mayoría ya fue notificada para presentarse a declarar. 

La investigación comenzó con una presentación judicial de la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, quien denunció haber encontrado información sobre estas actividades dentro de un disco rígido que habría sido borrado. La Justicia ya tomó declaraciones y, según consta en el expediente, la banda de espías habría funcionado entre los años 2016 y 2019. Los testimonios referencian a un hombre llamado Alan Ruíz como el líder del grupo y también apuntan contra Facundo Melo, otro de sus miembros.  

Las razones de estos seguimientos todavía son materia de investigación. Sin embargo, en el caso de Recalt podría estar vinculado a las investigaciones que realizó durante la gestión de Cambiemos. Por ejemplo, junto a Alejandro Rebossio fue uno de los que reveló el escándalo del blanqueo de los 20 millones de pesos del ex ministro Nicolás Dujovne. Además, escribió sobre los negocios de Nicolás Caputo y del clan Macri. 

tapa1

tapa2

Tapa3

Tapa4

tapa5

El periodista de Noticias que habría sido espiado por la AFI macrista

El periodista de Noticias que habría sido espiado por la AFI macrista

El periodista de Noticias que habría sido espiado por la AFI macrista

por N.R.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios