Saturday 20 de April, 2024

POLíTICA | 17-12-2019 18:27

El productor teatral que será director de Aerolíneas Argentinas

Es uno de los empresarios más importantes de la escena artística argentina, pero aceptó formar parte de la mesa de decisiones de la línea aérea nacional.

Moria Casán y Nacha Guevara ensayan para el estreno de su obra en el Multitabarís Comafi. Allí, atento a lo que sucede en el escenario, está él, uno de los productores teatrales más importantes del país: Javier Faroni. Pero su cabeza no sólo está en la escena artística, desde hace años se reparte el tiempo con la política y sabe que está pronto a afrontar un nuevo desafío.

A días de arrancar una nueva temporada estival para el teatro y con varias obras en cartelera, Faroni aceptó un reto que poco tiene que ver con lo suyo: será uno de los directores de Aerolíneas Argentinas. La asamblea de accionistas del grupo que designó el flamante presidente de la línea aérea estatal, Pablo Ceriani, confirmó que el productor teatral tendrá su lugar en la mesa de decisiones. 

Faroni acompaña a Sergio Massa desde 2013, cuando lo acompañó en el último lugar de la lista de diputados nacionales. Era un apoyo nominal, porque el productor sabía que no tenía posibilidades de entrar a la Cámara. Sin embargo, le tomó el gusto y en 2015 reincidió con más suerte, aunque en la cámara baja bonaerense.

Ahora que su mandato como diputado provincial expiró, tendrá su oportunidad en Aerolíneas, con una función clara: ser el nexo entre el Ministerio de Transporte y el de Turismo. No llegará en un momento tranquilo: Ceriani, quien ya había sido vice de la compañía en la era K, confirmó que hará una limpieza y reducción de la estructura jerárquica de la empresa tras cuatro años de administración Cambiemos. Se vienen tiempos de discusiones fuertes, pero si de algo sabe Faroni es de lidiar con los problemas y las peleas, que sobran en la farándula local.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios