Sunday 28 de April, 2024

POLíTICA | 03-01-2024 16:53

El regreso de Elisa Carrió con mensaje para Patricia Bullrich

Alejada de la actividad pública, la líder de la Coalición Cívica lanza dardos por Twitter, mientras trabaja por el futuro de Juntos por el Cambio.

Elisa Carrió está alejada de la vida pública, pero mucho más cerca de la política de lo que parece. A la ex diputada y cofundadora de Juntos por el Cambio le preocupa que las reformas de Javier Milei no terminen en un estallido social y también se ocupa del futuro de su espacio.

Sin la necesidad de dar entrevistas, sus interacciones en redes sociales son como dardos para el Gobierno. El martes 2, el líder de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, recordó un tuit de Patricia Bullrich de 2019, cuando la actual ministra de Seguridad protestaba porque pretendían "delegarle al presidente toda la actividad del Congreso de la Nación”. Lo usó para reflejar el pedido que hizo Milei, en el inicio de su gestión. “Estimada Patricia, cómo olvidarme de esta declaración tuya. Yo sigo pensando igual, delegar facultades/estado de excepción no es un camino virtuoso para la República”, completó. A pedido de Carrió, le pusieron un significativo “me gusta” desde su cuenta, para mostrar el aval de la líder del espacio.

“Lilita” suele utilizar ese método para apalancar las opiniones de sus laderos en redes. Mientras ella deja mensajes de Navidad o deseos de año nuevo, los referentes de su espacio tuitean sobre política y ella lo refleja desde su perfil. En la última semana, Paula Oliveto contra la “tasa Kicillof”, Juan Manuel López sobre la ley Omnibus o Ferraro contra Bullrich. Todos reciben el visto bueno de Carrió.

La otra preocupación de la ex diputada es lo que pueda suceder con Juntos por el Cambio. Cree que habrá que esperar algunos meses más para consolidar la coalición que cruje por la falta de liderazgos. Hoy conviven dirigentes cercanos al Gobierno con otros que alertan que las primeras medidas de La Libertad Avanza son toda una amenaza.

Por esa razón, en su cumpleaños juntó a gran parte de la dirigencia de su partido, pero también del radicalismo y el PRO (estuvo Horacio Rodríguez Larreta) para empezar a tallar lo que puede ser el futuro de un espacio que hoy no encuentra su lugar. Sin cargos y desde su retiro, “Lilita” sigue haciendo política.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios