Tuesday 30 de April, 2024

POLíTICA | 02-01-2024 10:18

"Gracias al DNU de Milei": los memes tras el error viral de Jorge Altamira

El emblemático dirigente trotskista señaló a un personaje de la serie Breaking Bad como un beneficiario del DNU presidencial de Milei.

El intercambio por mensajes en las cuentas de X, entre el dirigente trotskista Jorge Altamira y el vocero presidencial Manuel Adorni, repercutió en las mediciones de tendencia de las redes sociales. “Gracias al DNU de Milei, este empresario llamado Gustavo Fring está dispuesto a invertir cerca de 9.000 millones de dólares para traer su exitosa cadena de comidas rápidas a Argentina. Por más inversores como él, aplausos Gus”, posteó el usuario Saitam en su cuenta de X. Además del texto, se adjuntó una imagen del personaje de Gus Fring, el legendario villano proveedor de metanfetaminas de la serie Breaking Bad, interpretado por el actor Giancarlo Esposito.

Altamira

El guiño sobre la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aarón Paul no fue captado por todos los usuarios de la red social. Jorge Altamira, actual líder de Política Obrera y exdirigente del Partido Obrero, creyó en la veracidad del tuit y reposteando el mensaje escribió: “Más comidas rápidas para menos comensales”. Por supuesto, muchos otros usuarios, observando el error del político trotskista, siguieron el hilo enfocado en el rival de Walter White.

 

Altamira

 “Se sabe que Pollos Hermanos es una pantalla para operaciones del narcotráfico y nadie hace nada”, le explicó el economista y ex secretario de Comercio Miguel Braun, en su cuenta de X, retuiteando el mensaje de Altamira. Un ejercicio que varios usuarios realizaron y que posicionó la tendencia virtual de mencionar a notables "falsos empresarios" o "empresas fantasmas" en el universos memetico.

memes

"Gracias al DNU de Milei, el empresario y filántropo Tony Stark está dispuesto a invertir cerca de 9.000 millones de dólares para traer su firma tecnologica "Stark industries" a la Argentina. Por más inversores como él, aplausos para Stark ", señaló el usuario VR en su cuenta de X haciendo referencia al alter ego de Iron man.

memes

"Gracias al DNU de Milei, el empresario y filantropo llamado Bruce Wayne está dispuesto a invertir cerca de 9.000 millones de dólares para traer su firma tecnologica "Wayne Enterprises" a la Argentina. Por más inversores como él, aplausos para Wayne", destacó Nicolas AC refiriendo a la identidad publica de Batman, continuando la linea de superheroes. 

memes

"Gracias al DNU de Milei, el multimillonario llamado Oliver Queen está dispuesto a invertir cerca de 200.000 mil millones de dólares para traer su firma tecnológica "Queen Consolidated" a la Argentina. Un gran paso para Argentina", expresó con humor Shishito, siguiendo el camino de personajes de DC Comics, esta vez con Green Arrow.

memes

Para los fans de The Office, el usuario Stanleybostero posteó:"Gracias al DNU de Milei, el empresario Michael Gary Scott está dispuesto a invertir cerca de 9.000 millones de dólares para traer su empresa papelera "Dunder Mifflin Paper Company" a la Argentina. Por más inversores como él".

memes

"Gracias al DNU de Milei, este joven empresario Español, Ángel Muñoz García, logró invertir 2 mil millones de dólares en la industria Cinematográfica, trayendo su exitosa  y denominada empresa, "Jordi ENP" a nuestro país. Por más inversores como él", fue la ironía de la cuenta LiberaldeMilei utilizando la imagen del actor porno Jordi El Niño Polla. 

memes

Los Simpsons, como siempre, son un clásico del meme y el usuario Diego Rial subió: "Gracias al DNU de Milei, este empresario llamado Montgomery Burns está dispuesto a invertir cerca de 9.000 millones de dólares para traer su planta nuclear Argentina. Por más inversores como él".

 

  

meme

Oceanic Airlines es la línea aérea ficticia que apareció en la serie Lost. En su primera temporada, el vuelo 815 de la empresa aérea se estrella en una remota isla y los ocupantes deben sobrevivir a las inclemencias del lugar. El meme presenta a la empresa aeronáutica como uno de los futuros inversores en el país.

meme

Con un terrible parecido físico a Giancarlo Esposito, también fue recordado en memes Max Higgins. El millonario jamaiquino que quiso llevar a cabo diversos y cuestionados emprendimientos en el país hace varios años. Su propuesta más ambiciosa fue crear el parque de diversiones Disney Mundo en la provincia de Buenos Aires. Pero, fue su primer emprendimiento, un programa televisivo estilo reality con jugadores de futbol, lo que lo llevo a tener sus 15 minutos de fama. Para el lanzamiento del contenido, se convocó a la banda británica Duran Duran para ofrecer un show en un estadio de Mar del Plata. Más allá que el evento se efectuó, el programa nunca estuvo al aire. Finalmente, Higgins perdió todo su dinero y termino en la indigencia.

meme

Una serie que abordo con maestría  la temática de empresarios corruptos, contadores inescrupulosos y lavadores de dinero fue Ozark.  En sus cuatro temporadas, llevo a cabo un viaje sobre los juegos del dinero en negro. El meme no se hizo esperar y todavía se puede ver sus episodios en Netflix. 

Y el hilo sobre la referencia de Breaking Bad continuo en direcciones insospechadas, cuando el vocero presidencial Manuel Adorni respondió al referente de la izquierda. “Estimado Jorge. Las inversiones mejoran salarios, dan oportunidades y promueven crecimiento, disminuyendo la pobreza y mejorando la calidad de vida de la gente. Lo invito a escapar de las encerronas ideológicas y sumarse a las ideas de la libertad. Le mando un fuerte abrazo”, respondió el vocero de Javier Milei, en clara referencia al tuit que Altamira compartió con el meme de Gus Fring. Inmediatamente, en otro mensaje, Adorni expresó: “Evidentemente, el ‘no la ven’ resulta bastante más amplio y general de lo que creían. Fin”.

Altamira

Altamira respondió aludiendo que era una “fake news”. “El aludido inversor de comidas rápidas es un fake. Ahora temo lo mismo con su tuit. ¿Será otro fake? Porque alentar las comidas rápidas cuando bajan salarios y jubilaciones y el pago de 16 mil millones de dólares a Bruford con la emisión de un bono perpetuo, suena macabro”, remató el dirigente trotskista no dando la batalla por perdida.

Altamira

 “Estimado, más allá de la obviedad del fake (solo con analizar la cifra resulta evidente), no desaproveche la oportunidad para amigarse con las inversiones externas y el desarrollo. Abrazo Jorge”, concluyó el vocero presidencial. Pero Altamira no dio su brazo a torcer y cerro el intercambio: “Gustavo Fring es un personaje que lava dinero narco por medio de casas de comida rápida. Comidas rápidas para un pueblo al que metieron colosal confiscación de ingresos”.

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios