Sunday 28 de April, 2024

POLíTICA | 21-12-2023 10:49

El sugestivo tuit de Evo Morales tras el decreto de Milei

El expresidente de Bolivia advirtió a los propios para no dividir el espacio y que no se propicie una victoria de la derecha.

“A nombre de la liberación de la economía, la ultraderecha neoliberal impone políticas de hambre para eliminar a los pobres antes que a la pobreza”, fue el posteó que realizo Evo Morales, en su cuenta de X. Un mensaje que llamó la atención por los guiños al Decreto de Necesidad y Urgencia presentado por el presidente argentino Javier Milei. El exmandatario boliviano también disparó contra las internas de la coalición oficialista de izquierda que forma parte. 

“Pido una profunda reflexión al pueblo boliviano, la militancia del MAS-IPSP y algunos hermanos equivocados que actúan con ambición y buscan la división. Cuando la derecha toma el poder, con golpe de Estado o en las urnas, aplica con decretazos sus políticas de privatización de empresas y recursos naturales del Estado, junto a la eliminación de beneficios sociales con represión a los más necesitados”, advirtió Morales en el mismo escrito.

Evo Morales

En Bolivia, el presidente Luis Arce y el exmandatario Evo Morales mantienen una profunda rivalidad. “Hemos visto las encuestas, hemos visto claramente que el compañero Evo se ha convertido en nuestro principal opositor, así lo identifica la población. Lamentamos que haya pasado eso.”, manifestó hace unos días el titular del Poder Ejecutivo, en un encuentro con los medios, en la Casa Grande del Pueblo.

Arce señaló que Morales incumplió su palabra, ya que se había decidido en una reunión en la que estaban presentes las organizaciones sociales de no hablar sobre las candidaturas para las elecciones generales de 2025 hasta un año antes, pero que esto se incumplió. En el congreso partidario de octubre, desarrollado en Cochabamba, se ratificó a Evo Morales como presidente del partido y se le nombró “candidato único” para las próximas presidenciales.

Luis Arce

“Los causantes de la división interna del MAS-IPSP deberían asumir su responsabilidad si están abriendo el camino para el retorno de la derecha. Como militantes verdaderos del Proceso de Cambio y herederos de las luchas históricas de nuestros antepasados, nunca vamos a dejar de enfrentarnos a la mentira, las políticas neoliberales y la protección al narcotráfico y la corrupción”, concluyó Evo Morales en su mensaje de X.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios