Sunday 28 de April, 2024

POLíTICA | 21-12-2023 10:09

El apoyo de Marcos Galperin al DNU de Milei

El dueño de Mercado Libre aplaudió los anuncios del presidente. El retuiteo de Adorni.

El Decreto de Necesidad de Urgencia, presentado por el presidente Javier Milei en cadena nacional, fue publicado esta madrugada en el Boletín Oficial. En el documento, se informó: “La emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025″. 

Entre los que se hicieron eco favorablemente del anuncio estuvo  Marcos Galperin. “Te mintieron durante 80 años, ayer te dijeron la verdad en 10 minutos”, fue la expresión del dueño de Mercado Libre en su cuenta de X. Uno de los principales empresarios argentinos, que respaldó contundentemente las medidas anunciadas anoche por el mandatario  en las redes sociales.

Marcos Galperin

El posteo de X fue acompañado por la reproducción del mensaje que se emitió anoche en cadena nacional, durante el cual se comunicaron los principales lineamientos del decreto de desregulación de la economía. El fin de las leyes de Alquileres, de Tierras y de Abastecimiento, la flexibilización del mercado laboral y la privatización de empresas públicas, son algunas de las reformas que contemplan el DNU compuesto por 366 artículos en 83 páginas.

El apoyo de Galperin, en redes sociales, a Milei no es nuevo. Horas antes del cambio de Gobierno, el empresario había  reposteado un mensaje publicado por el propio presidente electo en X bajo la consigna de “Viva la libertad, carajo”, que fue el lema de campaña del líder de La Libertad Avanza.

Marcos Galperin

El vocero del Gobierno Nacional, Manuel Adorni, contestó las felicitaciones del empresario radicado en Uruguay. Retuiteando el posteó de Galperin en X, el comunicador escribió: "Adorni - Galperin 2031". 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios