Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 20-12-2023 10:58

El que corta no cobra: los carteles en los trenes

En las principales estaciones se encontraron carteles con la frase mencionada por Javier Milei.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, confirmó en una conferencia de prensa que les serán retirados los planes sociales a aquellos que corten el tránsito con los piqueteros que organizaron la marcha a Plaza de Mayo para el día miércoles. Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció un protocolo antipiquetes, para garantizar que se respete la libertad de tránsito.

Las organizaciones piqueteras presentaron recursos ante la Justicia para revertir esas medidas que fueron desestimados rápidamente por los tribunales y ratificaron que van a desarrollar la marcha en el centro porteño. Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad estuvo el martes organizando, junto a los jefes de la Policía Federal, Gendarmería ,Prefectura y la Policía de la Ciudad, encabezada por Diego Kravetz, el operativo y el despliegue para disuadir a los manifestantes. 

La advertencia, repitiendo el lema del presidente Javier Milei, se pudo visualizar en las principales estaciones de trenes de la ciudad de Buenos Aires. Ubicados en los halls de ingreso de las terminales ferroviarias de Cosntitución y Retiro se encontraron carteles con la frase “El que corta no cobra”.

El que corta no cobra

“El que corta no cobra. Si te están obligando podés denunciar anónimamente al 134”, es la advertencia escrita en los anuncios. Una de las últimas medidas del Ministerio de Capital Humano fue negarle a toda organización social, que intermedia los subsidios,la facultad de certificar la prestación de servicio. De esta manera, se retiró el recurso que tenían algunos punteros para obligar a participar de movilizaciones, sentadas y acampes a los beneficiarios de planes sociales.

Finalmente, el protocolo presentado por la ministra Bullrich establece que se actué ante manifestaciones que impiden la libre circulación o que se realicen portando palos o tengan el rostro cubierto. En ese caso, se podrá “emplear la fuerza suficiente, que será graduada en función de la resistencia”. Además, se prohíbe la presencia de niños y bebes en las marchas, siendo responsables los padres o sus tutores.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios