Monday 22 de April, 2024

POLíTICA | 22-10-2023 18:45

Elecciones 2023: expectativa en el búnker de Unión por la Patria

A una hora de cerrados los comicios, en el gobierno esperan llegar al ballotage. Tensa calma.

“Nosotros nos estamos jugando mucho acá. No sólo los cuatro años que vienen, sino que este es un camino que venimos haciendo con Sergio hace 10 años”. El que habla es un histórico del massismo, que acompaña al actual ministro de Economía desde el 2013. En esa tensa espera transcurren las últimas horas antes de que se sepan los primeros resultados oficiales.

Pero en el búnker del gobierno en el barrio de Chacarita hay cierta expectativa. Los primeros comentarios, que hacen con el grabador apagado, es que Sergio Massa y Javier Milei estarían peleando el primer lugar palmo a palmo. Desde La Libertad Avanza las señales son parecidas. Hablan de que el libertario estaría primero, con alguna ventaja, pero no la suficiente como para ganar en primera vuelta.

Las señales que se ven en el ambiente oficialista hablan de que hay más fe en el ambiente que lo que sucedió en las PASO. Los primeros representantes del gobierno (Matías Lammens y Paula Penacca) hablaron a las 18 horas, bastante antes que lo que sucedió en agosto. Y ya desde un rato antes se ve gente en los alrededores del Complejo Cultural C, mucha más que lo que había sucedido en las elecciones primarias. Los ruidos de la militancia y los bombos llegan hasta dentro del búnker.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios