Wednesday 24 de July, 2024

POLíTICA | 22-10-2023 16:41

Elecciones 2023: la incómoda presencia de Cristina Kirchner

La figura de la Vicepresidenta sobrevuela la jornada electoral y el búnker del Gobierno. Dardos a Alberto y reaparición.

Aunque todavía es temprano, y el búnker del Gobierno abre oficialmente recién a las 18 horas, la presencia de Cristina Kirchner ya llegó a Chacarita. Es que los popes del armado de Unión Por la Patria, varios de ellos ya dentro del Complejo Cultural C, siguieron la reaparición pública de la Vicepresidenta. No era para menos: volvió con dardos para Alberto Fernández y agitó la interna.

“Máximo es el que va a estar”, cuenta un vocero del oficialismo. Es que será el hijo de Cristina el único Kirchner presente en el búnker hoy. Como en las PASO de este año y las generales del 2021, la vicepresidenta no asistirá al Complejo. Tampoco estará su otrora compañero de fórmula, Alberto Fernández.

Sin embargo, la presencia de Cristina se hizo notar hoy. “No fui escuchada, el que decide en un país presidencialista siempre es el Presidente”, dijo tras votar. “Rompe la veda para seguir la interna, quedará para la historia”, comentó el periodista Sebastián Lacunza en sus redes.

La figura de CFK ya había sido un tema de preocupación a lo largo de toda la campaña. En el massismo, luego de que el tigrense quedó como el elegido de la Vice para la competencia electoral, la idea estuvo clara en estos meses: que el ministro de Economía no quede demasiado pegado ni a Cristina ni a Alberto. “Por eso Sergio insiste mucho con la idea de que a partir del 10 de diciembre el presidente será él”, dicen cerca suyo. De cualquier manera, en estas horas la preocupación es otra: lograr entrar al ballotage. ¿Podrán?

Elecciones Presidenciales  22-10-2023 Cristina Fernandez de Kirchner

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Juan Luis González

Juan Luis González

Periodista de política.

Comentarios