La lluvia, tan esperada en el centro del país luego de una impactante sequía, trajo inconvenientes en el inicio del proceso eleccionario en Santa Fe capital, este domingo 22.
En algunas escuelas se cortó la luz por algunos minutos, pero lo que más preocupó fue que el agua ingresó a muchos establecimientos. Autoridades de mesa, fiscales, efectivos de seguridad y algunos voluntarios que llegaron temprano a sufragar fueron los responsables de ir sacando el agua con lo que tenían a mano.
Las inmediaciones de la escuela media Lourdes estaban inundadas. “Las mesas se conformaron a tiempo con las autoridades. El problema es el agua”, contaba la directora de la institución Sandra Delfino ante la ausencia de electores. El panorama se reflejaba en muchos otros lugares.
Hubo instituciones donde debieron cambiar de lugar cuartos oscuro y las mesas de las autoridades, pero en todas reinó la buena voluntad para lograr que el acto eleccionario se iniciara con normalidad. Hasta media mañana, la afluencia de votantes era escasa.
La ciudad ingresó en Protocolo 1 por los anegamientos en las calles.
La provincia de Santa Fe es el tercer distrito en cantidad de electores a nivel nacional, por lo tanto el resultado de las elecciones en este lugar podría ser importante para los candidatos. A pesar de que en los sufragios provinciales resultó electo el radical Maximiliano Pullaro, en las primarias nacionales se impuso Javier Milei. Por ese motivo, hubo una fuerte campaña de las tres principales coaliciones políticas durante los últimos meses.
Comentarios