Saturday 27 de April, 2024

POLíTICA | 26-02-2024 13:55

Encuesta: 51% aprueba el protocolo de Patricia Bullrich en Seguridad

Según la consultora Opina Argentina, la ministra obtuvo la mejor performance en la encuesta sobre la gestión del gobierno nacional en febrero.

La consultora Opina Argentina desarrolló una encuesta enfocada en la gestión del gobierno nacional en el mes de febrero. Las mediciones se realizaron en 2.908 casos, entre el 19 y 20 de febrero, de manera online y en todo el territorio nacional. Entre los resultados ofrecidos por la consultora que lidera Facundo Nejamkis, se pudo evaluar que la gestión nacional se encuentra dividida prácticamente en partes iguales. Hombres y jóvenes continúan siendo los principales segmentos de apoyo social al gobierno libertario.

Si bien hay un declive en la política económica, además de una oposición a la dolarización, el gobierno de Milei mantiene un fuerte respaldo en los grupos de ingreso medio del centro del país y la región cuyana. Dentro de la investigación, donde la mayoría de las carteras tuvieron una perfomance negativa, el área de ayuda social es la peor evaluada en gestión.

Ante la pregunta “¿Cómo evalúa la política económica del presidente Milei?”, un 51% de los evaluados lo calificaron de forma negativa y un 47% de manera positiva. Similar resultado se puso observar ante el interrogante “¿Cómo evalúa las políticas de ayuda hacia lo más pobre del presidente Milei?”, que un 50 % lo desaprobó y un 44% estuvo de acuerdo. Mientras que, en la gestión política exterior, se encontró en desacuerdo un 48% y un 46% lo aprobaron.

Encuesta

Contrario a la tendencia, el margen más notorio de aprobación estuvo en las medidas del Ministerio de Seguridad. Ante la pregunta “¿Cómo evalúa la política de seguridad del presidente Milei?”, un 48% estuvo a favor y 47% en contra. Sobre “¿Qué opinión tiene sobre el protocolo anti-piquetes implementado por el gobierno de Javier Milei?”, la reacción positiva fue más notoria. Un 51% estuvo a favor de las medidas de seguridad, contra las protestas en vía pública, propuestas por Patricia Bullrich, y un 48% lo desestimó.

Encuesta

Según Opina Argentina, en esta línea, 9 de cada 10 votantes de Milei y Bullrich aprueban la gestión libertaria y la totalidad de los votantes de Sergio Massa la reprueban. El protocolo anti-piquetes es la iniciativa presidencial que mejor valoración social obtuvo en las estadísticas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios