Fabiola Yáñez en un merendero. En un comedor. Con un grupo de niños al que llevó de visita en el Campo Argentino de Polo. Fabiola Yáñez abranzando y sonriendo junto a bebés. Tomando la merienda.
Las últimas publicaciones de la cuenta de Instagram de la futura primera dama reflejan el perfil que buscará darle a su rol en el gobierno de Alberto Fernández: en el área social y abocada a los más chicos.
"A la semana de la nominación (de Fernández a presidente) fue impresionante cómo se acercaba la gente para plantearle sus demandas y para apoyarlo. Y ahí entendí que ésta era nuestra nueva realidad. En esa nueva realidad pensé que era necesario que lo ayudara. Y sentí que el mejor modo de hacerlo era trabajando a favor de quienes en este momento están pasando mucha necesidad, sobre todo por los niños", contó a Página/12 la actriz nacida en Río Negro, que vivió en Misiones y Santa Fe antes de instalarse en Buenos Aires para estudiar periodismo.
Su único acercamiento al trabajo territorial, hasta ahora, fue por una pasantía de la Universidad de Palermo donde estudió y conoció a Alberto Fernández. Tenía a cargo "una agencia semanal" y el "monitoreo de medios" para el "departamento especializado en investigación infantil del territorio argentino y brasileño" en la Organización Civil Periodismo Social.
Después de eso, Yáñez se dedicó a actuar en obras de teatro y desempeñarse como periodista en canales y portales argentinos y del exterior.
La primera dama se define "peronista", asegura que su causa "son los chicos" y adelanta que los próximos años no se ve detrás de un escritorio porque es "una persona de acción".
Comentarios