Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 05-12-2019 14:34

Fabiola Yáñez: la relación de la futura primera dama con los niños

Sus últimas publicaciones en Instagram reflejan el perfil que buscará darle a su rol en el gobierno de Alberto Fernández

Fabiola Yáñez en un merendero. En un comedor. Con un grupo de niños al que llevó de visita en el Campo Argentino de Polo. Fabiola Yáñez abranzando y sonriendo junto a bebés. Tomando la merienda.

Las últimas publicaciones de la cuenta de Instagram de la futura primera dama reflejan el perfil que buscará darle a su rol en el gobierno de Alberto Fernández: en el área social y abocada a los más chicos.

"A la semana de la nominación  (de Fernández a presidente) fue impresionante cómo se acercaba la gente para plantearle sus demandas y para apoyarlo. Y ahí entendí que ésta era nuestra nueva realidad. En esa nueva realidad pensé que era necesario que lo ayudara. Y sentí que el mejor modo de hacerlo era trabajando a favor de quienes en este momento están pasando mucha necesidad, sobre todo por los niños", contó a Página/12 la actriz nacida en Río Negro, que vivió en Misiones y Santa Fe antes de instalarse en Buenos Aires para estudiar periodismo.

Su único acercamiento al trabajo territorial, hasta ahora, fue por una pasantía de la Universidad de Palermo donde estudió y conoció a Alberto Fernández. Tenía a cargo "una agencia semanal" y el "monitoreo de medios" para el "departamento especializado en investigación infantil del territorio argentino y brasileño" en la  Organización Civil Periodismo Social.

Después de eso, Yáñez se dedicó a actuar en obras de teatro y desempeñarse como periodista en canales y portales argentinos y del exterior. 

La primera dama se define "peronista", asegura que su causa "son los chicos" y adelanta que los próximos años no se ve detrás de un escritorio porque es "una persona de acción". 

Galería de imágenes

Daniela Gian

Daniela Gian

Periodista de política.

Comentarios