POLíTICA | 04-12-2019 12:15

Hermes Binner, ex gobernador de Santa Fe, fue internado en un geriátrico

El dirigente socialista, ex candidato a la presidencia, fue alojado en un hostal para adultos de la localidad de Casilda, al sur de la provincia.

Hermes Binner, ex gobernador de Santa Fe y ex candidato a la presidencia, fue internado en un geriátrico de la localidad de Casilda, al sur de la provincia, a sus 76 años.

Su salud preocupaba a su familia, amigos y dirigentes socialistas desde hacía tiempo. Pero habría empeorado en las últimas semanas, por lo que se habría decidido alojarlo en el hostal para adultos Los Naranjos. El medio santafesino Sin Mordaza reveló que el ex gobernador padece “un avanzado cuadro de Alzheimer con una complicación renal y necesita de atención permanente”. Por eso, sus familiares decidieron alojarlo en el geriátrico de la importante ciudad que queda a 56 kilómetros de Rosario.

“No se agravó especialmente su salud”, dice un dirigente socialista para llevar tranquilidad, más allá de los inconvenientes importantes que viene arrastrando el ex candidato a presidente.

En el 2011, Binner sacó el 16.81% de los votos y quedó segundo detrás de Cristina Kirchner, que arrasó con la elección, con el famoso 54%. Desde hacía un tiempo, quien fuera el primer gobernador socialista de Santa Fe, había desaparecido de los medios. Ahora, su salud lo obliga a un cuidado que sólo le puede dar la residencia para mayores en la que está alojado.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario