Saturday 18 de May, 2024

POLíTICA | 07-05-2024 12:59

Fiesta de Olivos: Guadalupe Vázquez desmintió a Alberto Fernández

Tras la entrevista streaming al ex mandatario, la periodista apuntó contra el dirigente peronista.

En el programa streaming Cenital, conducido por Iván Schargrodsky, Alberto Fernández rememoró uno de los momentos más controversiales de su gobierno. “Lo que pasó en aquella cena, que fue un brindis, no debió haber ocurrido. Fue un error mío personalmente”, expresó el expresidente, refiriéndose a la llamada “Fiesta de Olivos”, ocurrida el 14 de julio de 2020, en plena cuarentena.

Sin embargo, en medio del reportaje, el dirigente cuestionó el accionar periodístico de aquel sonado escándalo. “Se guardaron la foto un año y la usaron para la elección”, afirmó Alberto Fernández en el flamante canal de YouTube denominado C+. La investigación del recordado caso fue desarrollada por el equipo periodístico de La Nación, entre los que figuraba, encabezando la primicia, la periodista Guadalupe Vázquez.

Alberto Fernandez

“Alberto no mientas más”, arremetió Guadalupe Vázquez desde su programa en Neura Radio 89.7. La periodista señaló: “No era un brindis, fue una comida. Un festejo de cumpleaños que duro seis horas con comida, con catering”, detalló la conductora radial y agregó: “Él dice que fue como un ciudadano común. Si ejerces la presidencia de un país, sos presidente las 24 hs”, y sostuvo: “Fue un festejo en el que vos participaste y te sentaste a comer”.

“Tilingos al ciento por ciento”, definió Vázquez y destacó: “Nadie guardo la foto un año. Voy a seguir hasta el último día de mi vida preservando a mi fuente y tengo el derecho constitucional de hacerlo. Pero vos no sabes las ganas que tengo de demostrarte las pruebas para desmentirte que nadie guardo la foto por un año”.

Finalmente, la periodista, que dio a conocer el hecho el 12 de agosto de 2021, disparó contra el expresidente denunciando: “Porque, si querés, hablemos de eso, del espionaje ilegal que hiciste vos, Fabiola y el abogado que contrataron, Fioribello, con los invitados que eran todos amigos de tu mujer”. “Gracias a Gonzalo Vergareche, quien hizo el pedido de acceso a la información, que tu gobierno contesto cumpliendo con la ley. Gracias a eso, yo pude acceder a las personas que estaban invitadas”, concluyó Guadalupe Vázquez.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios