Saturday 18 de May, 2024

POLíTICA | 06-05-2024 12:11

Luis Juez: “Se acordaron tarde de marchar y protestar los muchachos de la CGT”

El dirigente cordobés apuntó contra la central obrera por el paro anunciado para el 9 de mayo.

“Se acordaron tarde de marchar y protestar los muchachos de la CGT. Durante 4 años ni se los escuchó. No soy un hombre del presidente ni pertenezco a su partido, pero tengo en claro que la gente pidió un mecánico que necesita las herramientas del Congreso para poder poner en marcha el auto. Después dependerá de la capacidad propia del mecánico que la gente eligió”, escribió Luis Juez en su cuenta de la red social X.

El dirigente cordobés arremetió en una entrevista contra la central obrera y los sindicalistas por el paro previsto para el jueves 9 de mayo. Con una metáfora, fiel a su estilo, el senador cuestionó los ataques y medidas de protestas que los gremialistas, nucleados en la Confederación General de los Trabajadores (CGT), impulsan en contra del gobierno nacional.

Luis Juez

“No está fácil, pero es así. Hay una concepción de Argentina de que cuando no está el peronismo tiene que durar lo menos que se pueda”, señaló Juez, en un reportaje radial. “Hay una concepción histórica, muchas veces consentida en la ciudadanía, de que cuando gobierna el peronismo se le tolera todo, pero cuando gobierna otra estructura política hay que tratar de que se vaya lo antes posible”, agregó el político, en conversación con Sandra Borghi y Gonzalo Aziz, en Radio Mitre.

En recientes declaraciones, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, pronosticó que el del jueves será un “parazo”, ya que todos los sindicatos que integran la central obrera adhieren a la medida de fuerza. También se sumaron a la huelga las dos CTA y las universidades. Las organizaciones sociales también adhirieron al paro convocado. De hecho, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y el Frente de Lucha Piquetero anunciaron salir este martes a la calle con una jornada de protesta.

Por otro lado, la intención del gobierno es que el jueves de esta semana el Senado le dé dictamen favorable a la Ley Bases en comisión, para que sea debatido en el recinto la semana siguiente. La reforma laboral, la reforma tributaria, la privatización de empresas públicas  o su reducción y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), son los temas más candentes del proyecto y prometen un tratamiento candente, en la Cámara Alta, para los próximos días.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios