Saturday 18 de May, 2024

POLíTICA | 06-05-2024 15:59

Lacunza justificó el plan económico de Milei

En una entrevista televisiva, el ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri apoyó las medidas económicas del Gobierno Nacional.

“Creo que hay plan, primero ordenar precios relativos, ajuste fiscal y orden monetario. Costoso en inflación y empleo, pero si no tu primera pregunta habría sido: ¿la hiper va a ser de tres o cuatro dígitos?”, posteó Hernán Lacunza en su cuenta de la red social X. El ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri respaldó las medidas económicas del gobierno nacional compartiendo un fragmento de una entrevista sobre los vaivenes de la economía argentina.

Lacunza

En un reportaje televisivo con Luis Novaresio, el economista detalló los pormenores que él considera debe enfrentar la gestión de Javier Milei para combatir la crisis. Mencionando los precios relativos, el ajuste fiscal y el ordenamiento monetario, Lacunza destacó: “Estos son los pilares de la primera etapa. Y se ven los resultados de eso.  Si no hubiera ocurrido eso, en esta entrevista tu primera pregunta habría sido, no si hay plan, sino de cuanto va a ser la hiper. Porque íbamos para ese camino”.

“En esta primera fase inexorablemente desordenada, nunca es como se diseña en el Excel o en el manual, estamos transitando una etapa que no es la propia de un plan de estabilización. Porque primero tenes que ordenar los precios”, detalló quien fuera ministro de Economía de la gestión de María Eugenia Vidal en la gobernación bonaerense.

En el encuentro, Lacunza vaticinó el panorama económico en los próximos meses. “El rebote en ‘V’ no va a suceder”, advirtió. “Lo que vivimos es más una crisis de insuficiencia de demanda. Estas son más parsimoniosas, más con forma de “U” asimétrica, como la de marca de ropa deportiva, que cae mucho y después rebota de a poquito”, detalló y siguió: “El rebote en ‘V’ se da en crisis de oferta como ocurrió con la pandemia, en donde cerrás comercios y fábricas, y después abrís pero con toda la capacidad instalada y los ingresos que se mantuvieron”.

Para finalizar, el sucesor de Nicolas Dujoivne, en la cartera económica del gobierno de Cambiemos, concluyó: “El riesgo a evitar es que sea una ‘L’, una caída. Y todavía no se ve el piso. Según los números disponibles de marzo y preliminares de abril, marzo fue inclusive peor que febrero, por lo que no hay tal cosa como un rebote todavía. Caen muchos sectores a dos dígitos”

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios